Dimorfiso sexsual

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
DIMORFISMO SEXUAL ENTRE LOS ANIMALES

ESPECIMEN: TARANTULA
Imágenes.

¿Para qué crees qué les sirva a estos organismos tener diferencias entre la hembra y el macho?
R= Para diferenciarse entresí y no confundirse machos y hembras entre sí.
Escribe la relación que hay entre el dimorfismo sexual y la reproducción:
Dimorfismo sexual: Dimorfismo sexual se refiere principalmente a diferenciasen el tamaño del núcleo cerebral o circuito bajo estudio. Estas diferencias en tamaño sin embargo, se pueden deber a diferencias en el volumen o área que el núcleo ocupe, así como a diferencias en elnúmero de células (o densidad) del núcleo. Estas diferencias neuroanatómicas se asocian a sexo (macho o hembra), preferencia sexual (homosexual o heterosexual), o transexualismo (identidad de génerocorrespondiente al sexo opuesto). La mayoría de las regiones sexualmente dimórficas del cerebro pertenecen al sistema límbico (Dulce Madeira y Lieberman, 1995).Este sistema también es conocido como el“cerebro primitivo” ya que emerge desde bien temprano en la escala evolutiva. Se le considera un “sistema” ya que los circuitos o núcleos que lo componen están altamente interconectados entre sí demanera que la actividad eléctrica y química de un núcleo puede influenciar la actividad de otro núcleo.
Reproducción: Durante el periodo prenatal las hormonas sexuales organizan la estructura denuestros cuerpos y nos asigna un sexo, macho o hembra. Durante la pubertad las hormonas sexuales median la aparición de características secundarias asociadas al sexo y nos proveen con la capacidad dereproducción.
Sin embargo, las hormonas sexuales también proveen sexo al órgano más complejo de nuestros cuerpos
¿Los seres humanos tienen dimorfismo sexual?
R= Si los humanos si tenemos dimorfismosexual y como todo dimorfismo sexual se nota mucho más de la pubertad a la vejes y mucho más en la adultez ejemplos del dimorfismo sexual en los humanos serian algunos de los siguientes: la mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sexsualidades
  • Sexsualidad
  • la sexsualidad
  • la sexsualidad
  • La Sexsualidad
  • Nueva ley de educacion sexsual
  • Sexsualidad
  • Ensayo sobre la sexsualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS