Dinámica De Fluidos

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
ENSAYO SOBRE DINAMICA DE FLUIDOS

INTRODUCCION

En el siguiente ensayo se hablara acerca de todos los temas vistos en clase de física acerca de dinámica de fluidos. Aparte, después de cada uno sepondrá una pequeña reflexión acerca de lo aprendido en la clase.
Veremos un poco de flujo laminar y flujo turbulento, el gasto, la ecuación de la continuidad, el teorema de Bernoulli, Teorema deTorricelli, el tubo pitot, tubo venturi y algunos ejemplos utilizados en clase.

Conceptos de hidrodinámica
Dentro de este tema vimos algunos conceptos e ideas acerca de la dinámica de fluidos, porejemplo:
Vimos que los fluidos pueden ser compresibles o incompresibles; por lo general los líquidos son incompresibles.
La viscosidad de un líquido juega un papel similar al de la fricción, estoproduce perdidas de energía manifestadas como calor.
El flujo de los líquidos puede considerarse estacionario.
En los fluidos no ideales es posible estudiar dos tipos de flujo estacionario: el flujolaminar y el flujo turbulento.
El flujo laminar se presenta cuando las partículas que conforman el fluido se mueven siguiendo trayectorias paralelas, de esta manera se forman placas o laminasimaginarias.
El flujo turbulento se presenta cuando las partículas del fluido se mueven sin un orden específico.

Gasto o caudal
Dentro del tema vimos que el gasto o caudal es el volumen de un líquidoque pasa por el área o sección transversal de la tubería o conducto en la unidad de tiempo.
Se puede definir con la siguiente ecuación:
Q= v/t
Donde:
Q= gasto
V= volumen
T = tiempo
En unatubería completamente cilíndrica, se dice que
Q= A*V
Donde
Q= gasto
A= área
V= velocidad

Entonces, en este tema el ver el gasto es importante, ya que así podremos calcular cual es el gasto decualquier fluido de manera sencilla.
Ecuación de continuidad
En la ecuación de continuidad vimos que en un conducto o tubería la masa que entra es igual a la masa que sale. Podemos ver representada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluido-Dinamica
  • dinamica de fluido
  • Dinamica De Los Fluidos
  • dinámica de fluidos
  • Dinamica De Fluidos
  • Dinamica de fluidos
  • Dinamica de fluidos
  • Dinamica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS