Dinámica de la personalidad

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
DINAMICA DE LA PERSONALIDAD

Es una unidad concreta y funcional en la vida de los seres humanos la cual aporta distintas formas de expresión en las personas, existen distintos tipos decaracterísticas que son comunes o que se comparten entre varios seres humanos y son los rasgos típicos de la personalidad compartidos en distintos grupos, ya que existen patrones característicos para actuar endistintas etapas de la vida, ya que se tienen sentimientos, pensamientos o actitudes que predominan en las personas.
Estas tendencias se expresan de forma repetitiva o tienen una forma básicaespecifica en las cuales se puede mencionar el miedo , la desconfianza, alegría, extroversión etc. las cuales se presentan en el diario vivir y tienen un impacto en las decisiones, conductas y la forma derelacionarse entre si o con otras personas.
En la personalidad dinámica no se habla de algo que sea estructuralmente fijo, este es un conjunto de estructuras psicológicas internas las cualesinteractúan con lo biológico lo interno y lo externo social lo cual produce como resultado la expresión nuestra en los demás y en el medio social. Y esta influenciada por cada vivencia experimentada por el serhumano y a la vez son factores que repercuten de una forma u otra en la dinámica, cambio, evolución y expresión. Desde niños hasta adultos ocurren innumerables sucesos ya sea positivos o negativoslos cuales dejan millones de información la cual moldea la forma de ser de cada uno de los seres forman la personalidad y aunque se tengan ciertos rasgos que prevalecen, hay cambios los cuales son elproducto de la realización de las necesidades de la superación personal que los motiva, como también limitaciones y conflictos que se evidencian al contacto con el mundo externo. Y de esto secomprende que existen factores que producen un cambio en la dinámica de la personalidad la cual solo es el producto del pasado, la influencia familiar, futuras expectativas y la motivación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dinamica De La Personalidad
  • Pulsiones o dinámica de la personalidad
  • Dinámicas de grupo en selección de personal
  • dinamicas grupales de superacion personal
  • Dinámica de grupos en selección de personal
  • Procesos dinamicos de la personalidad
  • Dinamicas Para Evaluar Personalidad
  • La dinámica de la personalidad en el psicoanálisis.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS