Dinámica Estructural

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
CALCULO DE LAS FUERZAS CORTANTES POR PISO (FUERZA SÍSMICA)
Definición de la acción sísmica de acuerdo a NSR-10:

Gráfica Espectro de Diseño NSR-10

Parámetros necesarios para la elaboración delespectro de diseño:
Primero identificamos la zona de trabajo, en este caso se escogió Bucaramanga, dicho esto seguimos a la identificación de los coeficientes Aa y Av de la zona. Tomados de lasiguiente tabla ubicada en la NSR–10. Donde además encontramos la clasificación de la zona de amenaza sísmica.

Donde la zona de amenaza sísmica se clasifica según los valores de Aa y Av, demostrado enla siguiente tabla de la NSR-10:

Se procede a clasificar el tipo de perfil de suelo según las descripciones de la tabla contemplada en la NSR-10:

Para poder hallar los coeficiente deamplificación Fa y Fv debemos tener en cuenta los coeficientes de aceleración y velocidad Aa y Av, para esto nos debemos basar en las siguientes tablas descritas por la NSR-10, ya que los valores de Aa y Av no seencuentra explícitos en las tablas debemos calcular los valores interpolando los existentes en la tabla.

El coeficiente de importancia de escogió de acuerdo con el grupo de uso al cual estaasignada la edificación, para nuestro caso, esta pertenece al grupo I para estructuras de ocupación normal (vivienda). Para dicho coeficiente tendremos en cuenta la siguiente tabla de la NSR-10:

De igualforma cabe resaltar que para este trabajo un valor estimado del periodo fundamental de la edificación puede calcularse mediante:
Ta= 0,1*N
Donde N es el número de pisos de la edificación.
Esimportante anotar, que el periodo aproximado es solo un estimativo inicial razonable del periodo de la estructura, que se utiliza para predecir las fuerzas que se le aplicarán a la estructura con elobjetivo de dimensionar su sistema de resistencia sísmica. Sin embargo una vez dimensionada la estructura debe calcularse el valor ajustado del periodo mediante un análisis modal para compararlo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica estructural
  • Problemas De Dinámica Estructural Cap1.
  • conceptos basicos de dinamica estructural
  • Dinámica estructural de la empresa
  • Dinámica estructural y diseño sísmico
  • DINAMICA ESTRUCTURAL DE LA EMPRESA
  • Dinamica Estructural Tarea Nro 5
  • Dinamica Del Delito Nacimiento Y Complejo Estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS