Dinámica Social

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
SOCIEDAD (del latín societas) es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas enplural-) como entre algunos animales (sociedades animales). En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la mera transmisión genética e implica cierto gradode comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse de cultura.LA ESTRUCTURA es la distribución de las partes de un cuerpo o de otra cosa. El concepto, que procede del latín structūra, hace mención a la disposición y el orden de las partes dentro de un todo.

CAMBIO SOCIAL -Rocher (visión más dinámica del cambio social, pero no tanto como Marx). Define el cambio social como una transformación observable en el tiempo, pero dicha transformación en este caso afecta a laestructura, y en la medida de ello modificaría el curso de la historia. Ej.: caso de revoluciones burguesas.
ROL quiere decir un papel, o una participación. En muchos casos quiere decir un papel quejuegas en una obra, o un acontecimiento (tener el papel de profesor es hacer el rol del profesor, o el papel que juegan los bancos en la economía es el rol en la economía).
EL ESTATUS es el lugar que unapersona ocupa en un grupo, los cuales están diferenciados según su clase social, esto determina para quién lo posee, un determinado prestigio, influencia o respeto, independiente de sus cualidades yatributos personales. A la vez para la mayoría de las sociedades el Estatus depende de diferencias como el nacimiento, ocupación, riqueza, poder político, etc. pero en general resulta de lacombinación de todos estos factores.
PARA ENTENDER LO QUE ES CULTURA, hay que mirar lo que somos nosotros, los seres humanos. Nosotros somos seres en constante movimiento, creación, desarrollo, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica Social
  • dinámica social
  • Dinámica social
  • Dinamica social
  • dinamica social
  • Dinamica social
  • Dinamica Social
  • dinamica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS