Dinámica social

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
1-¿A qué se le llama estructura social?
R: Cuando el individuo modifica mediante su acción la naturaleza y el mundo que lo rodean soportan condiciones que de ningún modo ha creado. Relaciones entreindividuos de una sociedad o grupo interactúan por las redes de la estructura, usando cualquier tabla: cultura como lenguaje, arte, religión, recreación y deporte etc., valores como gobierno,propiedad, estratificación, familia, grupos, etc., completando así su identificación e identidad y mejorando su entendimiento.
2-¿Cómo se forma la conciencia social?
R: Se forma del acto que permite alas personas percibirse a sí misma en el mundo. Implica conocer la dinámica de las relaciones sociales entre los individuos, los grupos y las comunidades. Un individuo con conciencia social valora losderechos humanos y reconoce la importancia de una interacción social armoniosa para el progreso de los seres humanos.
3-¿Por qué se producen los cambios sociales?
R: Muchos hombres van a larevolución no con el fin de transformar esa sociedad, si no por saciar sus apetitos egoístas o como única ocupación que les brinda la sociedad, y sin embargo, su actividad militar, ayuda a transformar esasociedad. El individuo modifica mediante su acción la naturaleza y el mundo que lo rodean.
4-¿Qué relación existe entre libertad individual y leyes sociales?
R: La relación que existe entre lalibertad individual y leyes sociales es algo similar en ciertos factores. La libertad individual es la que el ser humano toma para formar, adoptar y crear sus necesidades, sus preferencias que lo lleven a uncierto gusto que el desea ser. Las leyes sociales son las que ya están establecidas en un ambiente que se rigen a través de normas que facilitan un control en la sociedad.
5-Definir las fuerzasproductivas, las relaciones de producción, los medios de producción, las fuerzas de trabajo, el objeto de trabajo y los instrumentos de producción.
R: El nombre de las fuerzas productivas tales son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica Social
  • Dinamica Social
  • dinámica social
  • Dinamica social
  • dinamica social
  • Dinamica social
  • Dinamica Social
  • dinamica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS