Dinámicas Familiares

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014


COMO FOMENTAR LA CONVIVENCIA POSITIVA

Cada familia es un mundo, cada una tiene sus propios problemas e incluso podríamos afirmar que no existe la familia perfecta. Sin embargo, son losadultos de la familia son los que tienen que procurar una convivencia pacífica, basada en el respeto.
Límites. Pon límites a tus hijos, es importante que ellos puedan aceptar un NO como respuesta. Y sibien al comienzo se enfadarán con nosotros, esto los beneficiara en el futuro.
Derechos y obligaciones. Los niños tienen derecho a jugar, pero también deben tener ciertas obligaciones. Dentro de estasobligaciones se encuentran actividades como ir al colegio o ayudar con las tareas de la casa. Con esto desarrollamos la responsabilidad en todas las áreas de su vida.
Respeto. Debemos (niños yadultos) aprender a hablar sin insultar y respetar a todos los integrantes de la familia. Para que la convivencia sea positiva, es fundamental poder conversar y resolver los problemas. Los impulsos violentoscomo los portazos o tirar objetos, no son positivos ya que no permiten solucionar nada.
Tiempos. Tanto los padres como los hijos deben dedicar un momento del día para estar con la familia. Si bien,muchas veces los horarios de todos son variados, es importante tratar de encontrar un momento para estar juntos. Por ejemplo, la cena es un buen momento para hablar y compartir las experiencias deldía. Trata de que en estos momentos no haya interrupciones como el televisor u otro distractor.

Delegar. El reparto de tareas es importante. Un solo integrante de la familia no puede hacer el trabajode todos, por eso resulta fundamental la delegación de tareas. Según la edad de tus hijos y los tiempos con los que todos cuentan, dividan las tareas y responsabilidades para que todos participen.Disfrutar. Llevar adelante una casa y una familia no es tarea fácil, pero debes tratar de disfrutarla al máximo. Piensa que tu hogar es algo que construyeron todos juntos gracias al amor y el cariño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constelaciones Familiares y Dinámicas Ocultas
  • Dinámicas familiares
  • "Nuevas Dinámicas Familiares Y Su Impacto En La Escolarización De Los Adolescentes
  • Dinamicas De Las Relaciones Familiares
  • Dinámica de las relaciones familiares
  • Estados Familiares
  • familiares
  • Descripción De La Dinámica Interna En Diferentes Estructuras Familiares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS