dinámicas para sábado santo

Páginas: 17 (4127 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014

DINÁMICAS PARA SÁBADO SANTO








Marcha al desierto

Objetivo
Renovar nuestra forma de meditar la Palabra de Dios, teniendo la esperanza de que siendo peregrinos en la tierra en compañía de Jesús, podemos tener un lugar en su Reino.


Primera meditación
El desierto
Os 2,16, Mc 6,30-34 Oseas nos dice: Dios nos llevará al desierto (soledad de ruidos, de ocupaciones, depersonas), para encontrarnos con Dios, escuchar sus palabras de amor, en nuestros oídos. Nuestro Señor Jesucristo nos invita a un lugar solitario para descansar. Muchos de nuestras insatisfacciones humanas tiene su raíz en la falta de interioridad con Dios. Mucho ruido, poco espacio para estar en SILENCIO solos con Dios. ¿Aceptas el reto de estar en silencio con Dios?


Segunda meditación
Esperanza(Todos sentados y en silencio)

¿Qué es esperanza?
Es una virtud teologal junto con la fe y el amor.
Teologal: es decir que viene de Dios. Además es un don del Espíritu Santo, esto es: que la esperanza es un regalo de Dios al hombre. Como personas y más aún como jóvenes estamos comprometidos a vivirla y a luchar por ella.

Dios nos la ha dado, pero esto no es todo; actualmente el hombrevive sorprendido por los cambios que el mundo y la tecnología ofrecen. Pero se va olvidando el hombre del compromiso de fomentar la esperanza, cultivando solo su mente y olvidando cultivar también su espíritu. Muchos pierden la esperanza y se olvidan de vivir, se suicidan.

La prueba más grande de la esperanza es la Eucaristía, pues en ella conmemoramos la muerte de Cristo, HASTA QUE VUELVA ENSU GLORIA, ya que también la Eucaristía nos muestra la manifestación de amor, el amor más grande de Dios al hombre.

Hablando del amor de Dios, una muestra muy palpable es el regalo de la creación en la naturaleza. Cerrando los ojos y tratando de estar cómodos, intentaremos escuchar a Dios en el viento, los árboles, las hojas, los animales, el sol. (Breve pausa.)

(Aparece un joven con unacaja envuelta como un regalo y grita: ¡un regalo para ti joven!)

Indicaciones:
1. Se abrirá la caja y estando ya las cartas con el nombre del joven se entregarán a cada uno
2. Cada joven, buscará el lugar que le parezca más adecuado para leer y contestar su carta.
3. Guardarán la carta hasta que se les indique entregarla.

Contenido de la Carta
Nombre:

Todo hombre sencillo, lleva ensu alma un sueño, con amor y humildad podrá construirlo. Si con fe eres capaz de vivir humilde, mas dichoso tu serás aunque nada tengas. Si pusieras cada día con tu propio esfuerzo una piedra sobre otra, alto llegarías. En una vida sencilla hallarás la forma en la cual tu corazón obtendrá la calma. Y los gozos más sencillos, más bellos, son aquellos que al final serán los más grandes.

Dando ydando cada día con tu propio esfuerzo una piedra sobre otra, alto llegarías

Tercera meditación.
Los discípulos de Emaús.
(Leer Lc. 24,13-15, hasta donde dice: “entonces el Señor dijo:” Aparece la figura de Cristo y les dice:)
¡Que poco entienden ustedes, y que lentos son sus corazones para creer todo lo que anunciaron los profetas! ¿No tenía que ser así y que el Mesías padeciera paraentrar en su gloria?

(La figura desaparece y se termina de leer la palabra de Dios.) Lc. 24,26-33.

Reflexión
Jóvenes yo quiero preguntarles ¿nosotros ya sentimos la presencia viva de Jesús? O ¿todavía estamos como los discípulos que por su poca fe y falta de esperanza todavía no le reconocemos?

Ojalá que si aún estamos ciegos al reconocimiento de nuestro Señor Jesucristo, hoy se nos abralos ojos y sintamos su presencia en nuestra vida, lo reconozcamos siempre en la Eucaristía al partir el Pan y al escuchar las Sagradas Escrituras, nuestro corazón arda con las Palabras llenas del Espíritu Santo.

Y después, también como los discípulos anunciarlo a los demás.

Indicaciones.
Se hará una pequeña oración de acción de gracias por lo que hemos vivido en estos días de encuentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinamicas para saber liderar
  • Las 7 lecturas para misa de sabado santo
  • Para Saber
  • Para Saber
  • Para saber
  • Para saber
  • Para saber...
  • Para Saber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS