din 16-17
DIBUJO TECNICO DIN 16 Y DIN 17
ROTULACION DIN 16 Y 17:
La rotulación, se trata el arte de realizar y trazar letras y números con las normas yaestablecidas.
INICIO DE LA ROTULACION:
Inicia en el final del siglo XlX, cuando se vio la necesidad de realizar una letra mas entendible y menos compleja, que se realizabacon trazos simple aquí en este punto se desarrolla los sistemas alfabéticos y numéricos.
DIN:
Desde 1917 era la abreviatura de Deutsche Industrie Normen (NormasIndustriales Alemanas).
DIN designa los trabajos de la comisión alemana de normas, relación de hoja de normas, contiene todas las normas existentes y los proyectos denormas.
En la industria se utiliza para trazar letras, números, la plantilla llamada “Normografo” es una franja plástica con letras y un meros perforados que rigen lasnormas DIN 16 Y DIN 17.
DIN 17:
Es la letra vertical normalizada, es la mas utilizada y recomendada para rotular dibujos y dimensiones. Se utiliza este tipo de letrapara escribir ficheros, letreros, rotulo de planos etc. Letras Corrientes: presentan dimensiones de altura y ancho directamente proporcionales. Letras Estrechas: su altono es proporcional a su ancho. Letras Anchas: el ancho de las letras es mayor a sualtura.
DIN 16:
Es la letra inclinada normalizada. Para muchos es la mas fácil de realizar, el trozo de letra y numero es uniforme, su inclinación es de 75 grados enrelación con la línea horizontal. En las letras inclinadas, las partes circulares se hacen de forma elíptica. Se utiliza para la rotulación de planos topográficos.
Regístrate para leer el documento completo.