DIN 16 y DIN 17

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Una línea es una sucesión continua de puntos que tiene dos sentidos y una dirección, que describe un punto en movimiento.
Las líneas geométricas son aquellas que para trazarserequieren del uso de un instrumento de precisión. Existen dos tipos que son La línea recta, que está trazada por medio de una regla y se considera infinita; no tiene principio ni fin;La línea curva es aquella que se traza con un instrumento de precisión, como el compás o las plantillas.
Se clasifican según su forma (Quebrada, Mixta), su posición en el espacio(Vertical, Horizontal, Inclinada, Paralelas, Oblicuas) y la relación que guardan entre sí (Convergentes, Divergentes, Perpendiculares) .
Las líneas se usan para crear formas y figurascombinando los diferentes tipos, espesores, y longitudes, para describir gráficamente un objeto con precisión.
La rotulación, es el arte de realizar y trazar letras y números conlas normas ya establecidas como lo son la Norma DIN16 y DIN17 que son las establecidas por el comité de normas alemanas. Y su utilidad es la de indicar por escrito toda lainformación necesaria de un Dibujo y el nombre es porque el tipo de letras y números deben trazarse de acuerdo con las técnicas.
DIN 16, Es la letra inclinada normalizada. Para muchos es lamás fácil de realizar, el trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75º en relación con la línea horizontal. En las letras inclinadas, las partes circulares se hacen deforma elíptica. Se utiliza para la rotulación de planos topográficos.
DIN17, Es la letra vertical normalizada, es la más utilizada y recomendada para rotular dibujos y dimensiones.Se utiliza este tipo de letra para escribir letreros, ficheros, rotulo de planos, etc.
Utilizando estas normas podemos realizar una letra más entendible y menos complicada
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rotulacion din-17 din-16
  • Rotulaci N DIN 16 Y 17 1
  • din 16-17
  • ROTULACION DIN 17
  • DIN 17
  • dinos
  • Dino
  • Dina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS