Din micas para j venes

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Dinámicas para jóvenes
Para que no se aburran ni un momento y, además, se enriquezcan

Meritxell Fandiño
09:26h Martes, 06 de julio de 2010
2



Lo más importante es que se diviertan mientras piensan y se relacionan
Una de las cosas que más preocupa a formadores y padres es qué hacer cuando tenemos a un grupo de adolescentes a nuestro cargo y queremos que se distraigan de una forma educativay respetuosa. Mucho mejor que tenerlos jugando a la consola. Una actividad organizada puede hacer que se relacionen entre ellos, que piensen y que a la vez se diviertan. Así pues, no es de extrañar que haya tanta gente interesada en aprender. Como hemos comprobado que la mayoría de propuestas en la red están relacionadas con el mundo religioso, nosotros os recogemos algunas propuestas para todotipo de grupos.
Si nos encontramos en una casa de campo o similar, hay algo que nunca falla: las yincanas (así escrito según lo acepta la RAE). Eso sí, previamente hay que instar a los jóvenes de que vistan con la ropa adecuada, que luego todo son negativas. Despertaremos al niño que aún llevan dentro y conseguiremos que hagan deporte. El mismo objetivo tiene una actividad que, cuando yo trabajabade monitora, organizábamos a menudo. Se llama Las Olimpiadas. Salto de longitud, de obstáculos, carreras, partidos de futbol e incluso lucha de sumos. Cualquier deporte puede integrarse en este “evento”, porqué no, con medallas incluídas. Aunque más que los diurnos, los jóvenes adoran los juegos nocturnos en el exterior, por el morbo que añade la oscuridad.


Dentro de casa todos se complica, perohay ciertas cosas que los jóvenes adoran. Organizarles una noche de terror es una de ellas. Pero otra son los juegos. Los juegos de rol, por ejemplo, son muy útiles en este caso. También pueden resultar muy eficaces juegos tipo El Abogado, aunque requerirá de un voluntario que desconozca la dinámica para que resulte divertido. Esta persona deberá preguntar a cada jugador sobre algunacaracterística propia, a lo que ellos responderan no según su naturaleza, sino según la de la persona a su izquierda. Así, por ejemplo, si la pregunta es “¿eres rubio?”, aunque quién responde lo sea, deberá decir “no” si el jugador a su izquierda es moreno. Cada vez que un jugador falla al responder (por deconocimiento o por torpeza), todos los jugadores cambian de sitio al grito de “¡Abogado!”, desconcertandoa quien se presta voluntario. El juego acaba cuando la víctima adivina la artimaña.
Otros juegos de grupo muy útiles, dentro y fuera de casa, son los que ya os describimos en un post sobre los mejores juegos de mesa. Los hay de habilidad, de pensar y de cartas. Algunos son ideales para cantidades elevadas de gente y, además, son muy económicos de conseguir en cualquier tienda especializada.
Ademásde estas dinámicas, podríamos describiros muchísimas más. Nos quedaría, pero, un escrito eterno. Así pues, os pasamos un par de enlaces para más información. Uno de juegos más bien físicos y otra de 24 juegos grupales específicos para adolescentes. Para cualquier duda, no dudéis en preguntarnos.

Hola Jeronimo

Yo también soy maestra de secundaria y utilizo esta dinámica para que entiendan laimportancia de un EQUIPO.

♦ Formo equipos de siete integrantes
♦ Saco a un niño de cada equipo y le pido que entreguen un papelito a cada integrante y les pidan que dibujen lo que está escrito, sin que lo vean los demás.
------Los papelitos traes:
>>>>>Cabeza con todo y cara
>>>>>Torzo
>>>>>Brazo derecho con todo y mano
>>>>>Brazo izquierdo con todo y mano
>>>>>Pierna derecha con todo y pie>>>>>Pierna izquierda con todo y pie
♦ Cuando terminen de dibujar el alumno que está acargo va a recortar todas las piezas y va armar la figura.
♦ Queda un dibujo deforme y ocasiona mucha risa, se les pide que le pongan nombre, y se pega en el salón (Que se quede ahi por un tiempo para que les recuerde lo que estan haciendo mal)
♦ Se pregunta a los alumnos:
¿Por que creen que quedó así?
¿Creen que sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Din mica para j venes y adultos
  • Din Micas De Pentecost S Para Ni Os
  • Como inspiramos a los j venes para que se involucren en las misiones
  • 44 CONSEJOS PARA J VENES ESCRITORES
  • Din Mica
  • Din mica
  • Din micas
  • Las Oportunidades De Acceso A La Educaci N Superior Para Los J Venes De 15 A 20 A Os En Condici N Socioecon Mica...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS