Dinamarca

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Ubicación Geográfica

Situada entre los paralelos 54 y 58, Dinamarca es la monarquía más antigua del mundo. Es un pequeño país de tan sólo 43.094 kilómetros cuadrados con una población de 5,482millones de habitantes. Dinamarca es relativamente plana; su punto más alto está a 173 metros por encima del nivel del mar. Una característica del país son sus 7.314 km de costas. Esté donde esté enDinamarca, nunca estará lejos del mar para nadar en verano o para disfrutar de un paseo tonificante por la playa en invierno.

Dinamarca se compone de una serie de estriberones colocados a través dela entrada del Báltico hacia Suecia y Noruega. Esa posición dominante, explotada al extremo, ha sido clave de su riqueza y poderio pues desde tiempos ancestrales permitía que se efectuaran rápidasincursiones al otro lado, en Escandinavia, y le daba la posibilidad de sobreponerse al comercio del Báltico. Gracias a esa situación, Copenhague y los demás puertos de la isla de Sjaelland, que comoHelsingor, hacían pagar tributo a los navíos que pasaban, se convirtieron en villas muy prosperas y poderosas.

El Reino de Dinamarca es un país del norte de Europa que pertenece a la Unión Europea. Esel menor de los países nórdicos. Limita al oeste y el norte con el mar del Norte, al este con el mar Báltico y al sur con Alemania. Le separa de Noruega el estrecho de Skagerrak y de Suecia losestrechos de Kattgat y Hellebaek. Desde 1999 está unida por carretera y ferrocarril con Suecia a través del puente de Oresund. Dinamarca tiene una superficie de 43.094 km² y 68 km de frontera terrestre conAlemania y 7.314 km de costa. A ello hay que sumarle los 1.755.637 km² de Groenlandia.

Lee todo en: Geografía de Dinamarca: Generalidades | La guía de Geografíahttp://geografia.laguia2000.com/geografia-regional/europa/union-europea/geografia-de-dinamarca-generalidades#ixzz3Klv68VBc

Organización Territorial

Desde el 1 de enero de 2007, Dinamarca está dividida en 5 regiones (regioner) y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinamarca
  • dinamarca
  • dinamarca
  • Dinamarca
  • dinamarca
  • dinamarca
  • dinamarca
  • dinamarca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS