Dinamica 1 Filosofias de las agencias

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
DINÁMICA
1.2. LAS FILOSOFÍAS DE AGENCIAS
TEMA
1. ORÍGENES Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA DISCIPLINA
SESIONES
17/02/2014

LAS FILOSOFÍAS DE AGENCIAS: UNA APROXIMACIÓN A DIFERENTES REFERENCIAS METODOLÓGICAS EN LA ACTIVIDAD PUBLICITARIA.

ALUMNO/A QUE REALIZAN EL EJERCICIO
APELLIDOS Y NOMBRE:

GRUPO:






1º: EN BASE A TUS CONOCIMIENTOS Y A LOS CONTENIDOS VISTOS EN EL TEMA 1. ORÍGENES YEVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA DISCIPLINA DEFINE Y DESCRIBE LOS MODELOS Y/O FILOSOFÍAS DE LAS ASOCIACIONES/AGENCIAS SIGUIENTES, COMPLETANDO TODOS LOS DATOS SOLICITADOS EN LAS SIGUIENTES TABLAS:
ANA. Modelo Dagmar
LINTAS. Plan 4-D
J. WALTER THOMPSON. T-Plan
Mc Cann-Erickson. Creative Rational.




AGENCIA
MODELO
CRONOLOGÍA
ANA
Dagmar
1961
DESCRIPCIÓN MODELO/FILOSOFÍA DE AGENCIA


El modelo utilizado porla agencia Ana se define con las siglas de “Definición de las metas de publicidad a través de la medición de la respuesta de la publicidad”. Su origen viene de la psicología y tiene su nacimiento en el año 1950.

Principalmente el modelo se centra en que el consumidor pasa por diferentes etapas a la hora de adquirir un producto, empezando por el nivel cero (Nivel de conocimiento del producto)siguiendo por conocer los beneficios de dicho producto, la tercera etapa se trata de valorar el beneficio del producto y verlo como positivo y para finalizar la ultima fase corresponde a la compra.



AGENCIA
MODELO
CRONOLOGÍA
LINTAS
Plan 4-D
1966- 1970
DESCRIPCIÓN MODELO/FILOSOFÍA DE AGENCIA

El nombre del modelo utilizado por la agencia Lintas viene dado por 4 dimensiones que para la agencia tieneel trabajo en publicidad. Estas dimensiones son:
1: Acentuar la única idea de venta (¿Qué?)
2: Conseguir la forma más eficiente para vender al publico la idea (¿Cómo?)
3: Buscar los medios perfectos para trascurrir la idea (¿Dónde?)
4: Eliminar las posibles dudas sobre la idea.
Gracias a la filosofía creativa de esta agencia surge la publicidad moderna.



AGENCIA
MODELO
CRONOLOGÍA
J. WALTERTHOMPSON
T-Plan
1964
DESCRIPCIÓN MODELO/FILOSOFÍA DE AGENCIA

El T-Plan El proceso histórico en el campo del pensamiento publicitario de J. Walter Thompson tiene un del sus momentos culminantes a principios de los años setenta con el establecimiento como plataforma estratégica y sistema de trabajo del T-Plan, que sustituiría el T-Square .T-Plan se llevó a término durante el mandato de Dan Seymour,que presidió la compañía desde el año 1964 hasta el 1972.Sus creadores fueron Stephen King, y Jeremyl T-Plan se convirtió en uno de los documentos estratégicos clave en la historia de la publicidad moderna y representó la llegada a la mayoría de edad del sistemas de pensamiento estratégico de la agencia. ElT-Plan es un método para analizar la situación del producto, definir el problema decomunicación que se debe resolver y buscar las respuestas que se vuelan conseguir del receptor. Constituye, pues, una guía del trabajo creativo. La diferencia más importante del T-Planrespecto del T-Square es que mientras que el primero se basa en factores entorno al marketing, el segundo cambia radicalmente de punto de vista y se dirige decididamente hacia el consumidor. Forma parte del T-Plan (no es undocumento independiente) y trata de resumir toda la problemática que de una manera u otra puede incidir directamente en el trabajo creativo y afectar la respuesta del consumidor. El briefing creativo se plantea como un resumen de las ideas, la documentación y las discusiones hechas sobre el problema de comunicación, pero en caso alguno debe sustituirlas.





AGENCIA
MODELO
CRONOLOGÍA
McCann-Erickson
Creative Rational.

DESCRIPCIÓN MODELO/FILOSOFÍA DE AGENCIA


Es la filosofía creativa de McCann Erickson, desarrolladaen 1970 por Ronnie Kirkwood, director creativode McCann Londres por aquellas fechas.La diferencia básica entre el Creative rationale deRonnie Kirkwood y la USP de Rosser Reeves es queKirkwood no considera al hombre-consumidor frentea la compra de un producto como un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofías Agencia
  • Filosofias De Agencias
  • Filosofia y Dinamica
  • dinamica 1
  • DINAMICA 1 1
  • Dinamica Tema 1 1
  • Filosofia 1
  • filosofia 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS