Dinamica atmosferica

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Vientos Planetarios.
Los Alisios: Soplan de la zona subtropical hacia la zona ecuatorial. Son vientos fríos, secos y constantes, que se van calentando a medida que se desplazan sobre el océano.Los Vientos del Oeste: Éstos soplan desde las zonas subtropicales de alta presión hasta las zonas subpolares de bajas presiones. Son los llamados “contra-alisios”, que son fuertes y tormentosos.No son constantes como los alisios y corresponden a la zona mas turbulenta de la Tierra, que se designan muy gráficamente con el nombre de “latitud de los caballos”.

Los Vientos polares delEste: En la región polar el aire se enfría y desciende; tiende a fluir hacia el ecuador por la superficie, pero es desviado por el “efecto Coriolis”, y se convierte en la faja de “vientos polares delevante” o “del este”. No son vientos estables, como los alisios, sino masas de aire frio y seco.

Ciclones y Anticiclones:
Los ciclones son vientos que giran alrededor de un centro de bajapresión; giran en sentido contrario al de las manecillas del reloj en el hemisferio norte, y en el mismo sentido que ellas en el hemisferio sur.
Los anticiclones son las “altas” de los mapas del tiempoy, generalmente, llevan buen tiempo.

Vientos locales venezolanos:
El Barinés: Tiene su fuente en los Andes desde donde baja a los Llanos Occidentales (Barinas) y se dirige al Oriente. Ocurreentre mayo y agosto.
Las Calderetas: Son vientos muy calientes y secos, que descienden de la Cordillera de la Costa hacia el Caribe. Duran unos tres días entre junio y septiembre y producen dolor decabeza y depresión nerviosa.

Nubes:
Son masas microscópicas de gotitas de agua, tan diminutas, que se necesitan un millón de ellas para formar una gota de lluvia.

Las nubes se clasifican en:Nubes altas.
Nubes medias.
Nubes bajas
Nubes de desarrollo vertical

Las zonas o capas de la Atmósfera: La atmósfera se considera dividida en las siguientes capas o zonas concéntricas:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica Atmosferica
  • La Atmósfera Y Su Dinámica
  • Dinamica atmosferica
  • Dinamica atmosferica
  • Dinámica De La Atmosfera
  • Dinámica atmosférica
  • Dinamica de grupo: atmosfera
  • Dinamica Da La Atmosfera E Hidrosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS