Dinamica de admon.

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Dinámica de administración
Integración.
La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisionespreviamente establecidas para ejecutar los planes.
Existen ciertas reglas de administración, necesarias para lograr la efectividad:
1. El hombre adecuado para el puesto adecuado. En otras palabrasesto quiere decir que el hombre debe de poseer las características que la empresa establezca para desempeñar un puesto.
2. De la provisión de elementos necesarios. A cada miembro de la empresadebe proporcionársele los elementos necesarios para hacer frente eficientemente a las necesidades de su puesto.
3. De la importancia de la introducción adecuada. El momento en que el elementohumano ingresa a una empresa es transcendental, pues de él dependerán su adaptación al ambiente de la empresa.
La integración comprende 4 etapas.
* Reclutamiento. Obtención de los candidatos paraocupar los puestos de la empresa.
* Selección. Mediante la utilización de ciertas técnicas, elegir entre los diversos candidatos al más idóneo para el puesto, de acuerdo con los requerimientos delmismo.
* Introducción o inducción. Articular o armonizar adecuadamente al nuevo elemento con los objetivos de la empresa, y con el ambiente organizacional.
* Capacitación y desarrollo. Lograr eldesenvolvimiento e incremento de las capacidades del personal, para lograr su máxima eficiencia.

DIRECCIÓN
La dirección es aquel elemento de la administración en el que se lograr la realizaciónefectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que secumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.
La dirección es la parte esencial y central de la administración, a la cual se deben subordinar y ordenar todos los demás elementos.

En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS