Dinamica De Grupo

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2011
DINÁMICA DE GRUPO

individuo nace con algunas conductas que maneja el cerebro reptilico lo cual es muy difícil de modificar al menos de que se tenga una capacidad de razonamiento muy desarrollada. En la actualidad este sistema reptilico se percibe como insuficiente ya que maneja solo la parte de la conducta a nivel básico e inconsciente ya que maneja solo la parte de la conducta a nivel básicoe in consiente, sin embargo no se puede olvidar que esta computadora portátil llamado cerebro es muy importante para la vida de todos los seres que existen en este mundo y que se debe tratar de comprender y analizar su participación positiva en el proceso de aprendizaje, se puede utilizar estrategias en el aula para que el estudiante perciba lo que aprende por parte de sus necesidades básicas yasí de esa manera se lograra que en el estudiante se den aprendizajes significativos.
Dentro del cerebro básico se genera la necesidad de fórmalos en diferentes asociaciones, partidos, tribus, religiones y naciones; según nuestros patrones las acciones del pasado y valores que se han repetido siglo tras siglo y la gran satisfacción de luchar por el poder. El complejo reptiliano en los sereshumanos incluyen conductas que se asemejan muy significativamente a los de los animales como la de aparearse también, es un impulso por mantener la supervivencia y las necesidades básicas como la de comer, beber, necesidad de cobijo de protección y

mucho mas. El cerebro reptiliano se caracteriza por la acción, esto significa que experimenta los cambios fisiológicos necesarios para la supervivencia delos individuos, las experiencias de aceptación o rechazo, las funciones que tienen que ver con el hacer y el actuar lo cual, incluye las rutinas, hábitos, condicionamientos, adicciones, rituales, ritmos, imitaciones, inhibiciones y sobre todo la seguridad. Todas estas funciones las maneja este sistema reptiliano siendo el foco principal ya que actúa como un guardián de vida porque en él seencuentran los mayores sentimientos de supervivencia y lucha.
Este primer cerebro donde las adicciones son muy poderosas tanto para alguien como para algo en este caso se da pie a la impulsividad; ya que nos traslada al puro presente sin pasado futuro y por tanto es incapaz de aprender o anticipar no piensa ni siente emociones es impulso, asemejándolo un poco a la parte educativa podría ser cuando elestudiante trata de responder a solo un estimulo de aprobar un examen y aprobar los cursos, es decir, supervivencia va ser dentro del contexto escolar, almacenando información y recordándola hasta el día del examen pero que pasaría que aprueba el examen y se le olvida todo entonces no se generaría aprendizajes significativos.
Por otra parte se habla del sistema o sub cerebro límbico o mamífero queasocia a la capacidad de sentir y desear está constituido esencialmente por seis estructuras los cuales son el tálamo (placer- dolor), la amígdala, el hipotálamo, la región septal (sexualidad) y el hipocampo. Es muy importante establecer que en estas zonas están las glándulas endocrinas más importantes para el ser humano ya que en ella se dan procesos emocionales y estado de calidez como vienensiendo el amor, el gozo, depresión, odio, y procesos que tienen que ver las motivaciones básicas.
Al contrario del sistema reptilico o básico este sub-cerebro límbico es capaz de trasladar del pasado al presente y por tanto se produce aprendizaje, el cual se manifiesta cuando hay emociones de intermedio, es decir, que se da calidez en las relaciones humanas y se asocia con la memoria en losmomentos emocionales más intensos un ejemplo de este es la muerte de un ser querido en el residen todas las fuerzas emotivas que dan lugar a todos los deseos y sentimientos de una u otra manera se afecta por algo o por alguien.
En este segundo cerebro existe la capacidad de sentir pues el que más se deja afectar por el entorno, la realidad que se percibe a través de la nariz, la boca se relaciona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámicas de grupo
  • Dinamica de grupos
  • Dinamica de grupos
  • Dinamicas de grupo
  • Dinamica De Grupos
  • dinamicas de grupo
  • Dinámica de Grupo
  • DINAMICA DE GRUPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS