dinamica de grupos y equipos de trabajo

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

Instituto Tecnológico De Lázaro Cárdenas











TEMA:
“DINAMICA DE LOS GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO”


Dinámica social
Integrantes:
Osornio Cruz Blanca Isela
De León Mendoza Gabriela Abigail


INDICE
Introducción 2
Justificación 3
Problemática 4
Objetivo 5
Hipótesis 6
Contenido: Dinámica de los grupos y equiposde trabajo 7
1. Grupos 8
Definición
Clasificación de grupos
Etapas de desarrollo de grupos
Factores que afectan el comportamiento en grupos
Dinámica de grupos

1. Equipos 10
Definición
Diferencia entre equipo y grupos
Tipos de equipos
Factores que afectan el comportamiento de equipo

Aportaciones personales (conclusión) 11
Fuentes de información 12INTRODUCCION

En este tema hablaremos sobre la dinámica que hay entre los grupos y equipos de trabajos, su forma de interactuar y de pensar sus puntos de vista deben ser concretos y hacerlos en un ambienté donde debe existir respeto, armonía entre otro pero no relacionar lo personal, para así tener un resultado o llegar al objetivo planeado.
Cuando las personas trabajan juntascomo equipo, cada una se beneficia del conocimiento, trabajo y apoyo de los demás miembros, lo cual lleva a una mayor productividad que la que se lograría por cada persona que la que se lograría por cada persona que trabajara al máximo de su capacidad como individuo”.
Existen equipos de alto desempeño que tienen características comunes como su tamaño pequeño, miembros con distintas habilidades,tienen compromisos y propósitos comunes.
En estos distintos grupos se derivan algunos problemas puesto que cada uno tienen sus propias ideas y se creen tener la razón y en algunos casos existen individualismo lo cual crea problemas para lograr el objetivo por el cual se debe trabajar para lograrlo.














JUSTIFICACION

Nos interesó investigar este tema ya que es muyimportante saber cómo se establecen los grupos y equipos de trabajo y saber diferenciarlos ya que son conceptos distintos aunque tienen algunas similitudes.
Es importante saber como se puede trabajar de una mejor forma dentro de estos grupos o equipos y conocer los obstáculos que se pueden presentar dentro de ellos.
Además de conocer las razones o factores por las cuales se establecen estos grupos oequipos que es lo que los lleva a organizarse de esta manera y de que manera se organizan para formarse en sus determinados grupos y equipos.





















PROBLEMÁTICA
Unos de los problemas más comunes que surgen dentro delas organizaciones dentro de los grupos o equipos de trabajos, suelen ser la falta de comunicación entre ellos que se deriva de la falta desocialización entre ellos, al formar parte de un grupo que se les estableció y no llegan a un acuerdo, he individualizándose con sus propias ideas.










OBJETIVO
Analizar como se puede mejorar el desempeño laboral y social dentro de los grupos y equipos de trabajo.













Hipótesis
Para resolver la problemática de los diferentes grupo y equipos que son establecidos, sepodrían aplicar técnicas tales como, que exista una socialización y se conozcan todos sus diferentes de puntos de vista y la comunicación sea más concreta entre ellos.
Porque tenemos en cuenta que cuando existe una mejor comunicación el resultado son más satisfactorios, tratando de hacer todo profesionalmente, sin que exista rivalidades y no mezclar la vida personal con lo profesional, yaquépersiguen una meta o fin común.
Yaqué tomando en cuenta la participación de cada uno podemos llegar a un resultado aún mejor,
Y teniendo diferentes formas de pensar, podemos ver el trabajo de diferentes puntos de vista, y así realizarlo de una forma mas clara, precisa, y concreta.



















DINAMICA DE LOS GRUPOS Y EQUIPOS DE TRABAJO

1. Grupos
Definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica De Grupos Y Equipos De Trabajo 1
  • ensayo dinamicas de equipo y grupos de trabajo
  • Dinamicas de grupo y equipos de trabajo
  • Dinámica De Grupos Y Equipos De Trabajo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos
  • Grupos de trabajo o Equipo de trabajo
  • Trabajo En Grupo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo en grupo y trabajo en equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS