dinamica de las estrategias

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Universidad Cuauhtémoc de Querétaro
Licenciatura en Psicología
Intervención clínica en grupos

Nombre de la alumna: Samantha Cruz González
Fecha: 05/03/2015

Dinámica de las estrategiasterapéuticas de abordaje pluridimensional
El abordaje pluridimensional abarca síntomas en las principales áreas de expresión, como lo es la mente, el cuerpo y el mundo exterior. Su objetivo es cumplir con lasmúltiples dimensiones etiopatogénicas en los conflictos psicopatológicos y con la diversidad de áreas expresivas de los mismos. El sujeto se da cuenta de que dichos conflictos pertenecen a su grupofamiliar. Es así que este abordaje permite reconstruir parte del contexto en el que cobra sentido la organización de la enfermedad mental.
Las estrategias terapéuticas de un caso clínico van más allá delsujeto pues reside en su inconsciente, pero más que en lo individual, en la latencia de las configuraciones patológicas. La latencia hace referencia a elementos no conscientes ya sean grupales,institucionales, etc.
Para determinar las estrategias terapéuticas se debe recurrir a distintos encuadres para instrumentar ya sea psicoterapia individual psicoanalítica, psicodramática con base analítica,grupal familiar, de pareja y familiar extensa.
Para comprender con facilidad estos recursos es necesario sabes la diferencia entre psicoterapia asociada y psicoterapia combinada. La primera serefiere a la unión de diferentes recursos terapéuticos, sin que haya similitud entre los esquemas referenciales teóricos, técnicos y metodológicos que sustentan dichos recursos terapéuticos. La psicoterapiacombinada es la unión d3e dos o más técnicas psicoterapéuticas de modo tal que constituyan un procedimiento articulado, apunten hacia el mismo objetivo e integran similares esquemas teóricos,técnicos y metodológicos.
Debido a varios problemas entre los terapeutas con respecto al tiempo de intervención por lo que posteriormente apareció la psicoterapia combinada descubriendo que la estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias dinamica
  • La estrategia neoliberal en méxico y sus efectos en la dinámica agrícola
  • Estrategias Y Dinamicas Grupales
  • 4.2.2 Estrategia dinamica.
  • Las Dinamicas Como Estrategias En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje En El Aula De Clases
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS