Dinamica de los procesos

Páginas: 9 (2065 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS.
URBANIZACION CAMPO VERDE.
LAS LICONAS, COMAYAGUA, HONDURAS C.A.

DINAMICA DE LOS PROCESOS.

DISEÑO Y CALCULO:ENRIQUE LOZANO CAMPOS.
DESECO/ SSI / SANITAIRE/ AEROMIX
11 AGOSTO 2010
TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS.
URBANIZACION CAMPO VERDE.
LAS LICONAS, COMAYAGUA, HONDURAS C.A.

DINÁMICADE LOS PROCESOS.

El sistema de tratamiento ha aplicar a las aguas residuales de la URBANIZACION CAMPO VERDE, es una combinación anaerobia – aerobia – desinfección química, con el cual se logrará un elevado nivel depurativo a bajo costo.

Las cuatro etapas o fases del tratamiento son:
• Pretratamiento.
• Tratamiento primario.
• Tratamiento secundario.
• Tratamientoterciario.

Como es sabido, el someter el agua residual a solamente un tratamiento primario no nos permite nunca alcanzar las tasas de remoción de materia orgánica, ni reducir los sólidos suspendidos, ni manejar los lodos eficientemente y mucho menos abatir los agentes patógenos ; por lo que es necesario aplicar además del tratamiento primario, precedido por un pretratamiento, un tratamientosecundario.

Aun así, nos queda el problema de la presencia en el efluente tratado de los agentes patógenos que debemos destruir antes de realizar el vertido final, para lo cual nos es imprescindible aplicar el tratamiento terciario.

Los procesos depurativos se desarrollan secuencialmente, por medio de los siguientes componentes:

DESARENADOR CON CRIBADO = PRETRATAMIENTO.REACTOR DE FLUJO SUSPENDIDO (UASB) = TRATAMIENTO PRIMARIO.

SISTEMA DE LODOS ACTIVADOS = TRATAMIENTO SECUNDARIO

DESINFECCION QUIMICA CON CLORO = TRATAMIENTO TERCIARIO.

DINAMICA DE LOS PROCESOS POR ETAPAS.

PRETRATAMIENTO.
El agua residual cruda llega procedente del alcantarillado sanitario al Desarenador, donde los sólidos grandes y basuras son retenidos por la criba oreja. La separación de las barras de la reja o criba es de 5 centímetros, lo cual impide el paso de basuras y objetos extraños.

Simultáneamente recoge y almacena la arena u otro material, en el deposito formado entre la base donde se encuentra fundida la reja y las paredes del Desarenador. La extracción rutinaria de estos objetos y basuras es una labor bastante simple.
TRATAMIENTO PRIMARIO.Desde el Desarenador con cribado, el agua residual entra al Reactor UASB por medio de 2 tubos de PVC distribuidores que en diagonal se dirigen al fondo del mismo. Esta tubería es de 6 pulgadas de diámetro, quedando a 0.20 del fondo del reactor. Además de la función de llenado, uno de estos tubos se puede utilizar como purga para extraer los lodos que poco a poco se acumularán en el reactor,introduciendo agua a presión por el otro, cuando no es practico dejar una tubería de purga en la parte inferior de la estructura.

Construyendo las estructuras sobre terreno, se simplifican las labores de extracción de lodos al colocar tuberías de purga, como se explica en lo relativo a los procesos internos del reactor.

El porcentaje de remoción de la DBO en el reactor UASB es de 25 al 30%. Y lade los sólidos suspendidos de 40 a 70%.
Los lodos extraídos una o dos veces al año, son pasados luego al lecho de secado, cuyas dimensiones son:
Largo: 5.00 metros.
Ancho: 5.00 metros.
Profundidad: 0.90 metro.
Al cabo de una semana los lodos secos pueden disponerse para biofertilizante.

PROCESOS INTERNOS DEL REACTOR.
Dentro del reactor se efectúa un proceso anaerobio donde se tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos dinámicos
  • procesos dinamicos
  • procesadores dinamicos
  • Dinamica del proceso
  • Procesadores dinámicos
  • Administracion en Procesos Dinamicos
  • Economia En Un Proceso Dinamico
  • La cultura como proceso dinámico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS