Dinamica De Mercados

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2012
Dinámica de Mercados
.
La dinámica del mercado es la interacción de la oferta y la demanda como base para fijar los precios.

Se trata de un concepto fundamental de la macroeconomía donde laoferta y la demanda son las fuerzas principales detrás del precio de los bienes y servicios.

La dinámica del mercado considera cómo el precio resulta de los patrones de los cambios en curso en laoferta y la demanda de productos específicos. Estas señales de precios se producen cuando existe un cambio en los resultados de suministro o la demanda generando un cambio proporcional en la otra.

Porejemplo, supongamos que hay un aumento en la demanda de producto A. Esto da como resultado un aumento de precio que fomenta a los fabricantes del producto A a aumentar la producción para satisfacer elnuevo nivel de demanda. El resultado es un aumento en el precio de la oferta de mercado del producto A.

Una vez que la demanda del producto que aumentó su precio por esta causa se estabiliza y laproducción se nivela a la demanda, el precio del mismo debería volver al nivel anterior.

La dinámica del mercado es importante porque es el resultado de los recursos del mercado y las preferenciascolectivas. Por esta razón, la dinámica del mercado no se ve afectada por las acciones de cualquier individuo o empresa. De hecho, los individuos actúan en respuesta a la dinámica del mercado en lugarde ser los que la provoca.

Desde un punto de vista empresarial, la dinámica del mercado son los factores que afectan el modelo de negocio que implica la parte que solicita. Para una empresa decombustibles, la dinámica puede ser el precio del barril de crudo, la producción total de petróleo, el total de las reservas nacionales o internacionales de petróleo, el precio de los productosenergéticos, y muchas más.

Para un negocio en la Web 2.0, una red social, por ejemplo, el análisis de la dinámica del mercado puede ser la cantidad total de tiempo libre que pasan en línea los usuarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la dinámica del mercado
  • La Dinámica De La Innovación En Valor En El Mercado
  • La revolución de los mercados y la dinámica competitiva
  • La Dinámica Cultural En La Evaluación De Los Mercados Globales
  • dinamica del mercado
  • dinamica de mercado
  • La Dinamica Del Mercado
  • Dinamica comparativa: aplicación del mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS