Dinamica de Sistemas con Stella

Páginas: 15 (3630 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
UN MODELO DE UNA REFRESCANTE TAZA DE CAFE
¿Le gustaría tomar una taza de café?. Es frecuente que nos quememos cuando intentamos tomar algo, si esperamos, antes de tomar de nuevo, el café, o el té, se ha enfriado. Esto ocurre porque el café, o el té, pierde su calor hacia el ambiente, y se enfría hasta que su temperatura sea igual a la del ambiente.Definiendo Variables
Primero, inicializaremos la temperatura del café en 60 grados Celsius.
1. Coloque el apuntador en la herramienta y haga doble clic sobre el símbolo Temperatura-Café. En la caja de diálogo es abierta la definición de variables. Observe que el titulo de la lista de variables en la caja de dialogo muestra: Temperatura-Café. Esto indica que Temperatura-Café es la variable común.
2. Enel editor definición, escriba 60 y toque el botón "Set" observe que el signo de interrogación ha desaparecido para que Temperatura-Café este en la lista de variable. Observe también que el botón inicial anterior del editor definición ha sido escogido. Esto indica que el contenido común del editor definición es el que indica el valor de la variable Temperatura-Café.
3. Elige el botón del flujo paraexaminar la definición del flujo de Temperatura-Café; por ejemplo como Temperatura-Café es puesta en marcha para ser cambiada en cada paso del tiempo durante la simulación. El contenido del editor es: -dt * ( baja-temperatura ). Esta definición ha sido generada automáticamente por POWERSIM basada en los flujos contenidos en el nivel del programa. Esto significa que el valor de Temperatura_Baja esmultiplicado por dt (el cual es el intervalo de integración, especificado en el sector simulación de la caja de diálogo) para ser restado por temperatura-café en cada paso del tiempo en la simulación.
4. Pulse el botón OK. La caja de dialogo es cerrada. Observe que el signo de interrogación ha desaparecido en el nivel Temperatura-Café en el diagrama. (Signo de interrogación es el indicador devariables indefinidas esto es observado en la opción diagrama; las cuales son colocadas por cuando no se ha suministrado un nombre).

Ahora, podemos definir otras variables en el modelo.
1. Abra la caja de dialogo de definición de variable haga doble clic sobre la variable Temperatura_Baja en el diagrama.
2. Respecto a Temperatura_Baja entra como una variable común en la siguiente expresión enel editor expresión: Difference/12.
NOTA: En lugar de escribar " DIFERENCIA " desde el teclado, usted puede simplemente hacer doble clic sobre la variable diferencia buscando en la lista de variables de entrada en la caja de dialogo.
3. Toque el botón "Set" para confirmar la definición de Temperatura_Baja.
4. Marque diferencia de la variable común escogiendo esta desde la Lista de Variables.5. Introduzca la siguiente definición de diferencia: Temperatura-Café - Temperatura-Lugar.
6. Pulse "Set".
7. Seleccione Temperatura-Lugar como la variable común definiendo esta constante como 20.
8. Pulse "OK". Para confirmar la definición común y cierre la caja de definición de variable.

Ahora tiene definidas todas las variables de tu modelo, y estas preparado para simularlo.

GRABANDOEL DOCUMENTO E INTRODUCIENDO INFORMACION POSTERIORMENTE.
1. Elegir grabar desde el Menú Archivo.
2. Abra primero la caja de dialogo "Properties". Puede introducir un título, el nombre del autor, y una descripción textual.
3. Escriba el siguiente título en el editor: "Modelo de una agradable taza de café".
4. Escriba la siguiente descripción en el editor: "Este modelo señala el fenómenotermodinámico que tiene lugar cuando el color contenido en la tasa de es enfriado hasta que la temperatura sea igual a la del ambiente".
5. Pulse "OK". Para cerrar la caja de dialogo propiedades. Se abrira la caja de dialogo Salvar Como.
6. Escriba Caf-Tmp.Sim en el editor Nombre.
7. Pulse el botón "OK".

Observe que una vez que ha grabado el modelo, el título de la ventana de diagrama es cambiada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de sistemas
  • Dinamica de sistemas
  • Sistema Dinámico
  • Sistemas Dinamicos
  • Sistemas dinamicos
  • Sistemas dinamicos
  • dinamica de un sistema
  • Dinamica del sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS