Dinamica De Sistemas Fisicos

Páginas: 12 (2981 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
1.- ¿Qué es un diagrama a bloques? (Walter Ariel Silva Martínez)
Son una representación gráfica de un conjunto de ecuaciones algebraicas simultáneas que normalmente corresponden a un conjunto de ecuaciones diferenciales transformadas a Laplace.
Se utilizan para simplificar el análisis de los sistemas lineales invariantes en el tiempo.
También permiten Identificar la función de cada uno de loselementos del sistema, así como la interpelación entre cada uno de ellos.
2.- ¿Cuál es la diferencia entre un sistema estático y un sistema dinámico? (Edgar Iván Guerra Guerrero)

En un sistema estático las variables de interés permanecen constantes a través del tiempo; mientras que para un sistema dinámico las variables de interés varían con respecto al tiempo.
3.- ¿Qué es un modelo? (HéctorArturo Mata Martínez)
En forma Matemática un sistema se define como un conjunto de ecuaciones que cumplen, siguen o representan la dinámica del sistema con precisión o de manera adecuada.

Un sistema puede representarse de muchas formas diferentes, por lo que se puede tener muchos modelos dependiendo de cada punto de vista.

Los modelos matemáticos pueden adoptar muchas formas distintas.Dependiendo del sistema del que se trate y de las circunstancias específicas un modelo matemático puede ser más conveniente.

4.- ¿Cuántos tipos de modelos conoces? (Olga Ma. López Badillo)
Estos modelos son de vital importancia en sistemas de control, por que ayudan a entender su complejidad y darles una pronta solución al momento de presentarse dichos sistemas.
Función de transferencia: Lafunción de transferencia de un sistema descrito mediante una ecuación diferencial lineal e invariante en el tiempo se define como el cociente entre la transformada de Laplace de la salida (función de respuesta) y la transformada de Laplace de la entrada (función de excitación) bajo la suposición de que todas las condiciones iniciales son cero. Considérese el sistema lineal e invariante en el tiempodescrito mediante la siguiente ecuación diferencial:


Donde y es la salida del sistema y x es la entrada. La función de transferencia de este sistema es el coeficiente de la transformada de Laplace de la entrada cuando todas las condiciones iniciales con cero, o
Función de transferencia es igual a:

Respuesta-Impulso: Considera la salida (respuesta) de un sistema para unaentrada impulso unitario cuando las condiciones iníciales son cero. Como la transformada de Laplace de la función impulso unitario, la transformada de Laplace de la salida del sistema es:
Y(s) = G(s)
La transformada inversa de Laplace de la salida obtenida mediante la ecuación anterior proporciona la respuesta-impulso del sistema. La transformada inversa de Laplace de G(s), o bienL-1[G(s)]= g(t)
Se denomina respuesta-impulso. Esta respuesta g(t) también se denomina función de ponderación del sistema.
Diagrama a bloques. Se presentan aspectos introductorios a los sistemas de control automático, que incluyen diversas acciones de control. Después se expone un método para obtener los diagramas de bloques de sistemas físicos y por último, se analizan técnicas para simplificartales diagramas.
Un diagrama de bloques de un sistema es una representación gráfica de las funciones que lleva a cabo cada componente y el flujo de señales. Tales diagramas muestran las relaciones existentes entre los diversos componentes. A diferencia de una representación matemática puramente abstracta, un diagrama de bloques tiene la ventaja de indicar de forma más realista del flujo de laseñales del sistema real.
En un diagrama de bloques todas las variables del sistema se alcanzan unas con otras mediante bloques funcionales. El bloque funcional o simplemente bloque es un símbolo para representar la operación matemática que sobre la señal de entrada hace el bloque para producir la salida. Las funciones de transferencia de los componentes por lo general se introducen en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica De Sistemas Fisicos
  • Fisica Dinamica
  • Dinamica Fisica
  • Dinamica-fisica
  • Física dinámica
  • fisica dinamica
  • Dinámica (Física)
  • Fisica dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS