Dinamica organizacional

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
1. Realice una clasificación de los tipos de grupos y mencione cuales tienen mayor influencia en nuestra sociedad y por que?
Grupos Funcionales: son aquéllos que se forman en torno al desempeño detareas permanentes, tienden a ser formales en función a que permanecen en el tiempo y están sometidos a supervisión.
Grupos de Tarea: son aquéllos que se forman para abordar un problema específico,permanecen mientras está el problema y ejercen una función integradora y ayudan a la autoridad.
Grupos de Interés: son aquéllos que se forman en torno a la defensa de intereses particulares, talescomo los sindicatos (aparece el problema del conflicto, cooperación, antagonismo).
Grupos de Amistad: son aquéllos que se forman por afinidad y complementariedad entre los miembros.
Grupos Formales:Nos referimos a aquellos definidos por la estructura organizacional, con unas asignaciones de trabajo diseñadas que establecen tareas. En estos grupos, los comportamientos en los que uno deberíacomprometerse están estipulados por y dirigidos hacia las metas organizacionales

Grupos Informales: En contraste, los grupos informales son alianzas que no están estructuradas formalmente nideterminadas por la organización. Estos grupos son formaciones naturales en el ambiente de trabajo que aparecen en respuesta a las necesidades de un contacto social.

Los tipos de grupo que tienen mayorinfluencia en nuestra sociedad son los formales y los informales

Los formales por tratarse de grupos definidos y planificados para lograr los objetivos de la administración. Como lo son los compañeros detrabajo en donde nuestra relación es cordial pero con el único objetivo de lograr los objetivos de la empresa.

Los informales están constituidos por lazos de amistad o atractivo, grupo de personasque comparten una misma problemática, orientados a satisfacer necesidades personales y sociales; como sucede con el grupo de amigos con los que salimos a comer a pasear y platicamos de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica organizacional
  • Dinamica organizacional
  • Dinámica organizacional
  • Dinamica organizacional
  • dinamica organizacional
  • Dinamica Organizacional
  • dinámica organizacional
  • Dinamica organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS