dinamica poblacional

Páginas: 16 (3797 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
I.U.T. Antonio José de Sucre – C.D. Bolívar
Área: Problemas Socioeconómicos del País.
Tema:



Economía Agraria y Política Venezolana



Professor:



Ciudad Bolívar, 2014/17/06
Introducción.


Laagricultura en Venezuela marca desde hace centenares de años una cultura de cultivo que hasta hoy en día se mantiene y con el paso de los años y el crecimiento poblacional se ha impulsado creando industrias agrarias con el fin de mantener en optimo nivel la producción de alimentos esto también se aplica a la ganadería por el tema de la producción de la carne y tanto es así que la alimentación es un derechode cada venezolano como está reflejado en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Como la alimentación es una necesidad, personas mal intencionadas se han dado cuenta de eso y han monopolizado la producción de alimentos abrazando grandes cantidades de terreno con lo que se conoce como latifundios y también se han hecho por medio de políticas agresivas y corrupción degobernadores y presidentes de otros servicios básicos como el agua, luz y electricidad, pero esto cambio con la llegada a la presidencia de Hugo Rafael Chávez Frías y a opinión propia lo considero como un gran logro de su gobierno el devolverle el poder al pueblo.
En este trabajo en si verán una breve recopilación y opiniones propias de la agricultura, su inversión y algunos temas políticos como tal.1. Características básicas de la Venezuela agraria.

Venezuela Agraria fue un período de nuestra historia desde 1830-1925, en donde la economía dependía de la agricultura y ganadería. Se caracterizó por:
• Los principales productos de exportación fueron el cacao y el café.
• El latifundismo: las tierras, hatos y haciendas se encontraban en poder de pocas personas.
• La división de clasessociales.
• El caudillismo.
• Analfabetismo.
• La vida rural de la mayoría de los venezolanos
La Venezuela agrícola se caracterizó por el predominio del café y el cacao como productos de exportación en masa y otros productos como el añil, algodón, ganado en pie y cueros – en ese orden – son los renglones más importantes.
La agricultura en Venezuela es una de las actividades más importante juntocon la industria del turismo y la industria petrolera, sin embargo en algunas regiones no está bien desarrolladas especialmente en las; regiones del sur este de Venezuela, ya que allí las extensiones de campo suelen ser muy pequeñas y los productores agropecuarios se dedican al cultivo por parcelas, así como también a la cría de ganado y aves de corral para subsistencia propia. Hoy en díaVenezuela también produce otro tipo de semillas como trigo, maíz, soja y diferentes tipos de granos como arroz, todo esto es para el mercado interno, también Venezuela practica la agricultura floral, al igual que Colombia se dedica a la producción industrial de flores y plantas ornamentales, pero a pequeña escala.
Este país sudamericano sigue invirtiendo en tecnología para mejorar las cosechas de susplantaciones, gracias a muchos convenios que Venezuela realizó con el Mercosur, Venezuela ha podido mejorar la biotecnología de muchos cultivos y mejorar así el rendimiento de los mismos.
Otro tipo de cultivos que se producen en Venezuela son las pasturas, generalmente se planta trébol y lino para preparar forraje para el ganado, esto generalmente sucede en las grandes extensiones agrícolasganaderas de Venezuela. Debido al clima tropical que posee Venezuela el cultivo de algunos productos como el café y el cacao son muy buenos, y en este sentido Venezuela es uno de los mayores exportadores.

2. Dinámica poblacional y sus características relacionadas.

¿Qué es la dinámica poblacional? R= es la especialidad de la ecología que se ocupa del estudio de los cambios que sufren las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica poblacional
  • Dinámicas Poblacionales
  • Dinamica Poblacional
  • Dinamica Poblacional
  • DINAMICA POBLACIONAL
  • Dinamica Poblacional
  • Dinamica Poblacional
  • DINÁMICA POBLACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS