DINAMICA QUIMICA

Páginas: 11 (2578 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Dinámica Química
La Dinámica Química es una parte de la Química Física que estudia las interacciones entre las partículas que conforman los diferentes sustancias que intervienen en una reacciónquímica y también los estudios sobre transporte y difusión de las sustancias químicas en un sistema o en la Naturaleza.
La Dinámica Química es una de las tres áreas de la Química segúnel InformeWestheimer (1965), junto a la Química estructural y la Química de síntesis. Su objetivo es el análisis de los procesos químicos desde una dimensión evolutiva, es decir, se encarga del estudio de la materiaen el proceso de cambio químico y las causas de dichos procesos.
Las interacciones entre átomos, moléculas e iones son la causa explicativa de muchos fenómenos estudiados por esta rama de laQuímica,como las propiedades de los sólidos, líquidos ygases; las transiciones de fase; la geometría durante las colisiones entre partículas; el estado de transición, los mecanismos de reacción, el equilibrioquímico, etc.
Louis Joseph Gay-Lussac


Louis Joseph Gay-Lussac.
Louis Joseph o Joseph-Louis Gay-Lussac (Saint-Léonard-de-Noblat, Francia 6 de diciembre de 1778 – París, Francia, 9 de mayode 1850)fue un químico y físico francés. Es conocido en la actualidad por su contribución a las leyes de los gases. En 1802, Gay-Lussac fue el primero en formular la ley según la cual un gas se expande proporcionalmente a su temperatura (absoluta) si se mantiene constante la presión (Ley de Charles) y que aumenta proporcionalmente su presión si el volumen se mantiene constante (Ley de Gay-Lussac).
Índice  [ocultar] 
1 Biografía
2 Publicaciones
3 Véase también
4 Bibliografía
5 Enlaces externos
6 Referencias
Biografía[editar]
Hijo de Antoine Gay-Lussac, abogado y procurador de Luis XVI. Realiza sus primeros estudios en su región natal hasta que, en 1794, se dirige a París. En 1797 será aceptado en la École Polytechnique, fundada tres años antes; saldrá de allí en 1800 para ingresar enla École des Ponts et Chaussées. Pero la profesión de ingeniero no le atraía, así que pasará cada vez más tiempo en la Polytechnique asistiendo a Claude Louis Berthollet, participa activamente en la Société d'Arcueil fundada por este durante más de doce años.
A la edad de 23 años, en enero de 1803, presenta al Instituto (la Académie des sciences) su primera memoria, "Recherches sur la dilatation desgaz", verificando descubrimientos realizados por Charles en 1787. En 1804 efectúa dos ascensos en globo aerostático, alcanzando una altura de 7000 metros.
En enero de 1805 presenta al Instituto una nueva memoria, en la que formula su primera ley sobre las combinaciones gaseosas (Primera ley de Gay-Lussac), y emprende luego un viaje por Europa junto a su amigo Humboldt para estudiar la composición delaire y el campo magnético terrestre.
Es elegido miembro del Instituto en 1806, y dos años después se casa con Geneviève Rojot (1785-1876), con quien tendrá cinco hijos. En la Polytechnique comienza experimentos con una gigantesca pila de Volta de 600 pares de placas de cobre y zinc de 900 cm² cada una. Descubre, junto Thénard, el boro y el potasio.
En 1809 formula su ley estequiométrica "Sur lacombinaison des substances gazeuses"1 y es designado Profesor de Química Práctica en la École Polytechnique, y titular de la cátedra de Física en la recién creada Facultad de Ciencias de París (en la Sorbona). El mismo año demuestra que el cloro, llamado hasta entonces ácido muriático oxigenado, es un elemento químico simple; este descubrimiento fue realizado en paralelo también por Humphry Davy.Los caminos de investigación de Davy y Gay-Lussac volverán a cruzarse en 1813, cuando ambos, trabajando separadamente, descubren el iodo
En 1815 descubre el ácido cianhídrico (ácido prúsico). En 1816 reinicia, junto con Arago, los "Annales de chimie et de physique", de los que será jefe de redacción. En 1818 es designado miembro del Conseil de perfectionnement des Poudres et Salpêtres, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinamica quimica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS