dinamica social 2do parcial

Páginas: 11 (2600 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015


Fabián López Erick
Gonzalez Franco Eduardo
Hernandez Hernandez Alma Xochitl
Huerta Gonzalez Monserrat

Introducción
En el presente trabajo se relacionara la unidad 2 y parte de la unida 3 del temario de dinámica social con la película “historias Cruzadas”; Mencionaremos las dos grandes etapas de la humanidad, sus subetapas para poder localizar la era de la película; la definición de élporque el hombre se organizó en la era primitiva, la definición de dinámica social según Silvestre Méndez, definir las creaciones materiales y las creaciones espirituales del hombre; la definición de organización según Hall; en el texto de Silvestre Méndez, definirá y desarrollara un ejemplo en la película de los tipos de familia, se realizara una analogía entre las organizaciones de la película y losdistintos tipos de organizaciones sociales que existen, se planteara por qué la desigualdad social y económica siempre ha sido un asunto de importancia a través de los tiempos, se hablara de los estratos sociales rígidos y elásticos, se definirá y ejemplificara la movilidad social, se definirán y se identificaran las categorías sociales adjudicadas y adquiridas y una de ellas se manifestara elpapel que representa en la sociedad, y las reciprocidades de papales que se tienen con ella; se definirá e ilustrara el grupo primario y secundario; los grupos organizados y no organizados; según la definición de Bottomore se dará un ejemplo de grupo social y también dos características de cada grupo ( primario y secundario); se señalara un ejemplo en el que se identifique la elite; para despuéspasar a ejemplificar el ciclo de vida de un equipo ;se identificaran las 5 instituciones y se darán e ilustraran 2 características de las mismas; se ilustrara una forma de transparencia, competencia o cooperación de funciones entre las instituciones; se darán las 5 funciones básicas de las instituciones necesarias para la supervivencia de la sociedad, para finalizar con la definición e ilustracionesen la película de la “telaraña de instituciones”











1. ¿En cuál etapa general, de desarrollo histórico, se ubica la historia de la película “vidas cruzadas” y en cual sub-etapa corresponde?
Definición:

Definición:
Comunidad primitiva:
I. Salvajismo
II. Barbarie
III. Modo asiático de producción (map)
IV. Modo de producción germánico
Civilización:
I. Esclavismo
II. Feudalismo
III.Capitalismo
IV. Países independientes o periféricos
V. Países metropolitanos o centrales
VI. socialismo
Escena:
Años setenta, Jackson, Mississippi, se utiliza el servicio doméstico por gente de color
Argumento:
Se ubica en la etapa general de la civilización con la sub etapa del capitalismo.


2. De acuerdo con Silvestre Méndez el hombre se asocia para poder vivir y perpetuarse, y por ello surgen lasprimeras manifestaciones de la sociedad. En la historia de la película, ¿cuál escena podría servir para ilustrar esta afirmación?
Definición:
Los antepasados del hombre viven en manadas u hordas, no porque así lo quieran sino porque los rudimentarios instrumentos de producción, su experiencia tecnológica reducida y la insipiente organización social los obliga a trabajar en común.


Escena:
Cuando afin de comenzar a valorarse más y no seguir siendo maltratadas, las trabajadoras deciden revelar las historias de sus respectivas casas.

Argumento:
El motivo de que revelen las historias de sus casas donde trabajan es que no quieren que ocurran más injusticias hacia sus personas y así preservar y mejorar su status en la sociedad.

3. Ilustra la definición de dinámica social que señala SilvestreMéndez
Definición:
Tiene como objeto el estudio y creaciones históricas del hombre, la creación y desarrollo de lo que han hecho los grupos sociales en determinado ambiente geográfico y a través del tiempo.
Por medio de la dinámica social es posible darse cuenta de los logros y posibilidades sociales para el mejoramiento de la vida humana. En este sentido dicho concepto es interdisciplinario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Sociales 2Do Parcial
  • 2do PARCIAL MEDOTODOLOG A DE LA INVESTIGACI N EN LAS CIENCIAS SOCIALES
  • Guia de sociales UANL tercer semestre 2do parcial
  • 2do Parcial
  • 2do Parcial
  • 2do parcial
  • DERECHO DE LA SEGURIDAD SOCIAL 2DO PARCIAL
  • SOCIOLOGIA 2do PARCIAL UNLAM SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS