DINAMICA SOCIAL

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Revolución industrial, privatización de los medios de producción, sistema asimétrico redistributivo, acúmulo de capital y de avances científicos
Fin del periodo capitalista asimétrico, consolidación de los progresos científicos y humanos, alto nivel de civilización y de humanización, consolidación de la utopía de los derechos humanos en el planeta
Todo era de todos, si alguien pescaba 20peces estos veinte se repartían entre todos, no había discusiones por las cosas materiales, si nacía un niño toda la tribu lo consideraba parte de ella sin importa quienes fueran los padres.
Urge cuando surge la propiedad privada se dividen territorios y con ello comienzan las guerras los prisioneros de guerra fueron los primeros esclavos, loes esclavos era propiedad de alguien y los vendían, losricos podían comparar esclavos.
El señor feudal, era dueño de una extensa tierra y daba protección a los campesinos y pastores a cambio de impuestos ya sea una parte de su cosecha o ganado, los que cuidaban a la gente era los caballeros y los cuidaban de vándalos que andaban por ahi queriendo robar
Sigue vigente el dueño de las maquinas explota a los trabajadores y estos ganan una miseria y elpatrón pues gana mucha feria a esa mucha feria se le llama plusvalía.
Todo es del gobierno y el comunismo igual todo es del gobierno y lo distribuye equitativamente(supuestamente) a los ciudadanos

DIFERENCIAS DEL SISTEMA CAPITALISTA Y SOCIALISTA
En el caso del socialismo, debemos decir, que  es el control por parte de la sociedad organizada como un entero sobre todos sus elementos integrantes,tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica. Subsisten sin embargo criterios encontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración económica mediante el Estado como única instancia colectiva en el marcode una sociedad compleja, frente a la posibilidad de formas diferentes de gestión descentralizada de la colectividad socialista, tanto por vías autogestionarias como de mercado
El Socialismo es el sistema social y económico mediante el cual es posible lograr la igualdad, la cooperación y el despliegue total de una verdadera Democracia, aquí  mientras que el Capitalismo es la negación de estosideales aunque, por ahora, vaya ganando la partida en el mundo actual. Lo único que realmente puede sostener un sistema como el Capitalista es el Totalitarismo en cualquiera de sus versiones.
En cuanto a las diferencias de los dos sistemas, vamos  a exponer algunos elementos puntuales (desde el punto de vista ideológico aunque no sea así la practica) de uno y el otro. Es necesario indicar que en elsistema del capitalismo se dan una serie de situaciones como el enriquecimiento cada vez mas de los ricos y el empobrecimiento mayor de los pobres; el sistema de poder es exclusivo de los más poderosos económicamente; sistema que privatiza o vende al sector privado los hospitales, las universidades, los colegios, las empresas públicas de alimentos, entre otras; sistema que destruye y ha destruidoal medio ambiente (depredador); sistema que incita y se basa en el consumismo, etc.
En el caso del socialismo hay unos cuantos elementos que es necesario puntualizar, tales como que, permite recibir socialmente de cada quien según sus capacidades tanto física como intelectuales y distribuye el bienestar social según las necesidades de cada uno de sus ciudadanos; es el sistema donde las riquezasnaturales de un país son propiedad  colectiva y social, el Estado regula pero su producto es invertido en el bien social básicamente;  sistema que nacionaliza la salud, el transporte, los bancos y otras dependencias más, dándole libre acceso a los ciudadanos; entre otras más cualidades.

Por eso afirmamos e insistimos en que el Capitalismo es salvaje, porque su naturaleza es autoritaria, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica Social
  • Dinamica Social
  • dinámica social
  • Dinámica social
  • Dinamica social
  • dinamica social
  • Dinamica social
  • Dinamica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS