Dinamica social

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Valor social y moral del trabajo
Dice el dicho: “El trabajo dignifica al hombre”, es por eso que el trabajo adquiere dos sentidos:
* Moral. Que tiene que ver con la forma en la nuestra escala devalores se ve inmersa en nuestro quehacer laboral.
* Social. Con el compromiso intrínseco que adquieres como entidad productiva hacia la sociedad, para devolverle lo que ella te ha prestado a ti.
Entodo caso es un derecho que todo mexicano tiene de obtener un trabajo que le permita vivir dignamente, pero la verdad es que tal cosa está escrito en chino, por lo tanto valor moral solo se manifiestaen cuanto es algo externo, el valor social radica en que si todo ciudadano tiene un trabajo remunerado, se alejará de la delincuencia y otros problemas sociales.

Trabajamos por necesidad, lasautoridades pretenden hacernos creer que lo hacemos por, facilidad quieren convencernos de que es algo sagrado y que es muy normal que con el sudor de tu frente te sientas apenas merecedor de un poco depan.

El trabajo cada persona lo desempeña, hay veces que no existe mucho a lo que uno necesita, pero como estamos en el tiempo de la tecnología no tiene límites, el día que logremos la tecnologíasuficiente como para dejar robots sembrando y cosechando, construyendo, almacenando, nuestras supuestas obligaciones se verán reducidas a meras decisiones intelectuales.

El trabajo social se enfrentaa las fronteras, desigualdades e injusticias que existen en la sociedad. Responde a las crisis y emergencias así como a los problemas personales y sociales del día a día. Utiliza distintosconocimientos, técnicas y actividades consecuentes con su centro de atención holístico en las personas, por un lado y en sus entornos por otro.
Las intervenciones de trabajo social abarcan la política. Estosincluyen el asesoramiento, el trabajo social de casos, el trabajo social con grupos, la pedagogía social y tratamiento y terapia familiar, así como esfuerzos para ayudar a las personas a obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica Social
  • Dinamica Social
  • dinámica social
  • Dinámica social
  • Dinamica social
  • dinamica social
  • Dinamica Social
  • dinamica social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS