dinamica social

Páginas: 110 (27399 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014

INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL NORTE

ADMINISTRACION I

TURNO: MIXTO

CARRERA: 1° T.C. MIXTO, MATUTINO, NOCTURNO

DOCENTE: L.A. JOSEFINA SALAS MUÑOZ














El papel del administrador
La profesión de administrador tiene muchos aspectos: según el nivel en que se sitúe, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del nivel operacional o con laplanificación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto más se preocupe el administrador para saber o aprender cómo se ejecutan las tareas, más preparado estará para actuar en el nivel operacional de laempresa. Cuanto más se preocupe por desarrollar conceptos más preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa. Un administrador debe conocer cómo se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o flujograma, como se interpreta un balance, como se elabora la planificación y el control de producción, etc., ya que estos conocimientos sonvaliosos para la administración, sin embargo lo más importante y fundamental es saber cómo utilizarlos y en qué circunstancias aplicarlos de manera adecuada.

Los destacados de la administración son los administradores, siendo la carrera universitaria que expide el título respectivo la Licenciatura o Grado en Administración de Empresas (Bachelor's degree in Business Administration, en paísesanglosajones), asimismo en casi todos los países del mundo existe una maestría de posgrado en negocios llamada MBA (Master in Business Administration).






TEMA 1 BASES DE LA ADMINISTRACION
La administración es de gran importancia en cualquier organismo social.
El éxito depende directa e indirectamente de su buena administración.
Es por ello que Henri Fayol realizó sus propuestas que seconvirtieron en doctrinas, principios y teorías que hoy en día son bases para la realización de un excelente desempeño administrativo.
Introducción
Henri Fayol es considerado en la actualidad “El padre de la Administración Moderna” ya que sus teorías, principios y doctrinas que realizó desde el año de 1900 han sido las bases para una buena administración en la actualidad.
En la investigación enbase a los logros realizados por este gran personaje revelaremos paso a paso el desarrollo de la administración.
El objetivo es dar a conocer a los estudiantes y trabajadores las enseñanzas básicas que nos dejó Henri Fayol y que sirvan de gran ayuda para aumentar expectativas, estrategias u objetivos dentro de su lugar funcional laboral de cada uno.

1.1 CONCEPTOS Y DEFINICIONES DEADMINISTRACION
La administración es el acto de administrar, gestionar o dirigir empresas, negocios u organizaciones, personas y recursos, con el fin de alcanzar los objetivos definidos. Administración es una palabra procedente del latín, administratione, que significa dirección, gestión o gerencia, donde el prefijo ad- significa dirección, tendencia, hacia, y el vocablo minister significa obediencia, alservicio de, subordinación. Este término también proviene del latín ad-ministrare, que significa servir, o ad manus trahere, que significa gestionar o manejar. De esta forma, el término administración se refiere al funcionamiento, a la estructura y al rendimiento de las empresas u organizaciones que están al servicio de otros.
La administración de empresas es una rama de las ciencias humanas,sociales o humanidades que se caracteriza por la aplicación práctica de un conjunto de principios, normas o leyes y roles, funciones o procedimientos dentro de las organizaciones. Se practica sobre todo en las empresas, ya sean públicas, privadas, mixtas o de otro tipo.
En una empresa, el acto de administrar significa planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las tareas o los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica Social
  • Dinamica Social
  • dinámica social
  • Dinámica social
  • Dinamica social
  • dinamica social
  • Dinamica social
  • Dinamica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS