Dinamica Social

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Dinámica social
La Sociología nos permite entender la estructura y dinámica de la Sociedad Humana, en sus diversas manifestaciones, de la conducta social de individuos pertenecientes a gruposdeterminados a la de instituciones y organizaciones con diferentes formas y grados de vinculación con comunidades nacionales supra nacionales (corporaciones-pactos) o intranacionales (regiones).
Examinalas expresiones de la estructura social, clases, sexo, edad, raza, ocupación, etc.;. Así como las formas de institucionalización que adquieren a través del gobierno, otras formas de poder, lapolítica, economía, religión, cultura. Examina también cómo individuos y colectividades, construyen, mantienen y alteran la organización social;. El sociólogo se pregunta acerca de los orígenes yconsecuencias del cambio social, cómo se logran los acuerdos sociales, el consenso o la dominación y su duración o permanencia.
En el examen de la dinámica social se incluyen los elementos pertenecientes aotras disciplinas que estudian elementos del mismo campo social; como la población (Demografía), la racionalidad (Economía) y el contexto (mercado) en la producción de sus bienes y servicios , los valoresy costumbres adquiridos (Antropología), la conducta individual (Sicología), su lengua y literatura(Lingüística) y su pasado remoto o reciente (Historia), Para el sociólogo estas disciplinasproporcionan las variables exógenas cuando se tratan de explicar los componentes claves de la socialización, el poder, control, cooperación, violencia, orden y cambio sociales. Con el objetivo de contribuir alplanteamiento de alternativas para la gestión, planeamiento y/o transformación de las instituciones.
IMPORTANCIA DE LA DINÁMICA SOCIAL
El individuo adquiere saber en el proceso de la obtención deexperiencia mediante la propia acción y mediante su experiencia de las relaciones sociales.
El hombre como ser social se enfrenta continuamente al trabajo en grupo.
Si cada persona se detiene a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica Social
  • Dinamica Social
  • dinámica social
  • Dinámica social
  • Dinamica social
  • dinamica social
  • Dinamica social
  • Dinamica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS