Dinamica Social

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
COMUNIDAD PRIMITIVA
La mayoría de los científicos que han estudiado el tema afirman que el Sistema Planetario Solar y por tanto , la Tierra tiene una edad aproximada de 4600 millones de años y quela vida empezó hace apenas 600 millones de años. Pero ¿cuándo surgió la vida humana? Se calcula que hace 600 00 años apareció el Homo Sapiens, aunque la existencia de vida humana se calcula en 25 000años. Este periodo representa la historia del hombre, a pesar de que hace sólo unos 5 000 años los seres humanos inventaron la escritura con lo que comenzó la historia escrita y la civilizaciónflorecio.
La comunidad primitiva es precisamente la primera forma en que los hombres se organizan para satisfacer sus necesidades. La comunidad primitiva surge con el hombre mismo. Cuando empieza adesarrollarse la sociedad también aparece la comunidad primitiva que va a durar miles de años, hasta que los hombres desarrollen sus fuerzas productivas y sus relaciones sociales de producción y con elloalcanzarán un nivel de vida superior.
El hombre fue nómada al principio porque dependía directamente de lo que la naturaleza le proporcionaba; se dedicaba a la recolección de frutos y a la caza y pescasiguiendo el cursos de los ríos ya que también necesitaba agua. La estructura económica (conjunto de relaciones sociales de producción de la comunidad primitiva era como su nombre lo dice, atrasada yprimitiva, esta sociedad de comunidad primitiva existía propiedad colectiva de los medios de producción por lo que la producción también se realizaba en forma conjunta.
Al no existir la propiedadprivada de los medios de producción, tampoco existen clases sociales y por tanto las relaciones sociales de producción de la comunidad primitiva son relaciones de cooperación y ayuda mutua, relacionesarmónicas es decir existe la explotación del hombre por el hombre. Esta sociedad produce sólo bienes que se consumen inmediatamente, no se produce excedente económico, por tanto no hay explotación ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinámica Social
  • Dinamica Social
  • dinámica social
  • Dinámica social
  • Dinamica social
  • dinamica social
  • Dinamica social
  • Dinamica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS