dinamica sopcial

Páginas: 125 (31219 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014








UNIVERSIDAD CULTURAL
DINAMICA SOCIAL
DERECHO NOCTURNO
JUAN CARLAS GASPAR MOLINA
DR. JORGE A. LOPEZ ROJAS
2 DO. TETRAMESTRE
24 DE FEBRERO DEL 2014



HOJA DE CALIFICACIÓN




















INTRODUCCIÓN

Es el fluir de las costumbres, usos y creencias de una sociedad. Más que eso, es el mecanismo que rige la conducta de las masasfrente a determinados estímulos y en determinadas circunstancias, siempre respondiendo al condicionamiento social al que el individuo ha sido expuesto durante el transcurso de su vida, la propia experiencia y el subconsciente (emociones e instintos incluidos).

El cambio se evidencia a través de las interacciones de cada persona con el resto social y como el conjunto afecta al individuo, marcandoun comportamiento de comunicación global de sujetos relacionados entre sí.1 Las formas y convenciones de la dinámica social están marcadas por la historia y sujetas, por tanto, a un cambio permanente.

La interacción social resultante de la dinámica, expresa grados sociales, estableciendo campos de acción que se expresan mediante la diferenciación del status social. En la interacción social,habría primero que establecer la capa o campo social sobre el que se va a observar a los individuos y como estos influyen mutuamente y adaptan su comportamiento frente a los demás. Cada individuo va formando su identidad específica en la interacción con los demás miembros de su campo social en la que tiene que acreditarse.






PROGRAMA

HISTORIA DE GRECIA

HISTORIA DE ROMA

HISTORIA DELA EDAD MEDIA

HISTORIA DEL RENACIMIENTO

HISTORIA DE LA EDAD DE LA RAZÓN

FILÓSOFOS

LIBRO EL NARCO

RESUMEN DE LAS PELICULAS
1.- AGORA
2.- MARTIN LUTERO
3.- MUNDO DE SOFIA

ÍNDICE
HOJA DE CALIFICACIÓN……………………………………………………………

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….

HISTORIA DE GRECIA……………………………………………………………..

HISTORIA DE ROMA………………………………………………………………

HISTORIA DE LAEDAD MEDIA…………………………………………………

HISTORIA DEL RENACIMIENTO…………………………………………………

HISTORIA DE LA EDAD DE LA RAZÓN…………………………………………

FILÓSOFOS…………………………………………………………………………..

LIBRO EL NARCO……………………………………………………………………

RESUMEN PELICULAS………………………………………………………………
“HISTORIA DE GRECIA”

GRECIA

La Antigua Grecia tiene una larga y rica historia durante la cual extendió su influencia sobre trescontinentes: Europa, Asia y África. Las costas del mar Mediterráneo vieron el surgimiento de las primeras civilizaciones europeas, tales como la cretense o minoica (en recuerdo del legendario rey Minos) y la micénica. Después de su desaparición, resurgió alrededor del año 700 a. C. aunque al fin fue conquistada militarmente por la Roma en 168 a. C. Sin embargo, la superioridad de la cultura griegainfluyó profundamente sobre la romana. De hecho, en la parte oriental del imperio la cultura y la lengua griega continuaron siendo más influyentes.

El Imperio bizantino, se constituye como uno de los imperios más grandes de la historia de Europa; abarcaba desde el Mar Adriático y el Sur de Italia hasta Oriente Medio; Constantinopla se erige como la Segunda Roma y como el centro de la civilizaciónheredera de las antiguas Grecia y Roma. El Imperio griego de Bizancio también es uno de los imperios más longevos de la Historia: dura más de 1000 años, desde el siglo V hasta el siglo XV.

Siguió a la caída de Constantinopla, la capital del Imperio, la entrada de los otomanos en Grecia, al igual en el resto de la Península Balcánica. Los griegos vivieron durante 350 años bajo el dominio turco,del que se liberaron en 1821 gracias a la Guerra de independencia de Grecia. Una vez conseguida su independencia, Grecia se constituyó en un Estado soberano, siendo el noble Loannis Kapodistrias el primer ministro de la Grecia moderna. A finales del siglo XIX los griegos continuaron batallando contra los turcos para continuar liberando territorios, como Tesalia o Epiro. Durante las Guerras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sopciales
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS