dinamica y aplicaciones

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013

Aplicación de la Dinámica en Ingeniería Mecánica-Eléctrica
La dinámica tiene muchas aplicaciones tanto en la vida diaria como en la ingeniería, debido a que estamos en constante contacto confuerzas, cambios de posición, velocidad, aceleración y entre otras cosas. En la ingeniería es importante entender bien el comportamiento de los cuerpos, para así poder analizar y predecir el movimiento ocomportamiento que este pudiera tener, esto se logra realizando los cálculos adecuados para llegar a una conclusión. Esto nos ayuda a que debido a esa interpretación se puede llegar a manipular elcomportamiento, para generar una reacción específica que se requiera para la elaboración de una máquina o en la elaboración de un trabajo específico . Ya que la ingeniera es un campo de vital importanciapara el desarrollo de la sociedad y la evolución de la misma, su importancia radica en la aportación que este pueda generar industrial y tecnológicamente.
La ingeniería mecánica eléctrica es unacombinación de dos ramas de la ingeniería: la ingeniería mecánica y la ingeniería eléctrica. Es reconocida por contar con los aspectos más importantes de ambas como lo son: el uso eficiente de la energíaeléctrica para el desarrollo industrial o la aplicación de las bases de la ingeniería mecánica para la automatización de máquinas y la mejora de procesos en las empresas. En las cuales la aplicaciónde la dinámica es muy importante, ya que los dispositivos se encuentran en constante movimiento lo que nos lleva al análisis de estos, para que los mismos realicen lo que se requiera.
En otra áreadonde se usa mucho la dinámica es en la automatización de procesos industriales ha ido en aumento en los últimos años debido a la eficiencia de este proceso automatizado, gracias a que se disminuyeel error humano, reduce el riesgo de los mismos, aumenta el volumen de producción y de la velocidad en la que se realiza dicho producto, que está se vuelve aún más estandarizada y disminuye el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de la dinámica
  • Aplicaciones De La Dinamica a La Ign Civil
  • PROGRAMA DINAMICA DE GRUPO Y SU APLIC
  • Dinámicas aplicadas a la clase
  • aplicaciones de la dinamica en ingenieria civil
  • Dinamica de grupos aplicada
  • laboratorio dinamica aplicada
  • Dinamicas Grupales Aplicadas En El Aula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS