Dinamica Y Estatica

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio el Poder Popular para la Educación Universitaria
Maturín estado Monagas
Universidad Bolivariana de Venezuela Núcleo Monagas

Informe

Zaid ÁlvarezVita general de la represa
En el río Caroní, a 100 kilómetros de la desembocadura en el río Orinoco, se encuentra esta obra de ingeniería y de arte, que es lacentral hidroeléctrica "Simón Bolívar", también conocida como la represa del Guri. Antes del 31/03/2006, se denominada "Raúl Leoni" en honor al ex-presidente Raúl Leoni. La construcción se inició en1963. La primera etapa concluyó en 1978 y la segunda en 1986.
Obra de ingeniería con una capacidad de 10 millones de kilowatios/hora en sus dos salas de máquinas, haciéndola la segunda centralhidroeléctrica del mundo, después de la central de Itaipú (Entre Brasil y Paraguay). Para producir este nivel de energía se necesitaría una producción petrolera de 300.000 barriles diarios, según el guía quenos atendió durante la visita a la represa ya antes mencionada.
La presa de concreto tiene una longitud de 1500 metros (7500 con los diques laterales) y una altura de 180 metros. Cuenta con unaliviadero de 3 canales, que permite la salida del exceso de agua en la época de lluvias (Mayo a Octubre).
El lago artificial que se ha formado es el segundo más grande de Venezuela (después del lago deMaracaibo), con una superficie de 3919 km2, más grande que el estado Carabobo. En este lago se practica la pesca del pavón y hay buenas facilidades recreacionales.
Visita al Guri
Iniciamos nuestravisita en el patio de distribución, desde sale toda la energía producida por la represa. Allí hay un mirador donde se tiene una vista total de la represa.

Patio de distribuciónEl Delta Solar de Alejandro Otero
Seguimos nuestra visita dirigiéndonos a un costado de la represa, en donde se encuentra la obra más grande del escultor cinético Alejandro Otero y desde donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estatica y dinamica
  • estatica y dinamica
  • Estatica y dinamica
  • Estatica y dinamica
  • estatica y dinamica
  • Estatica y dinamica
  • Estatica Y Dinamica
  • Estatica y dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS