dinamica y fluidos

Páginas: 13 (3004 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Ensayo 2

El estudio del movimiento de los fluidos es algo muy complejo. Ya que las moléculas de un fluido ejercen entre si acciones mutuas de gran importancia, las cuales pueden variar de acuerdo a sus velocidades y tener distintas aceleraciones. Por eso es necesario conocer e implementar adecuadamente las leyes de la dinámica en losfluidos que se encuentran en movimiento.
La dinámica de fluidos es una parte de la reología, definida como la ciencia dedicada al estudio de las deformaciones y flujos de la materia. Ésta se divide en dos ramas: la hidrodinámica y la aerodinámica.
A continuación hablare acerca de los fluidos ideales, es decir, incompresibles y carentes de rozamiento interno o viscosidad.
Un fluido ideal esaquel que se caracteriza por tener un flujo estacionario, donde en cualquier lugar del fluido no varía en función del tiempo; un fluido ideal es incomprensible teniendo en cuenta que su densidad no cambia, debe ser no viscoso que es cuando la fricción interna es nula, en ocasiones se comporta como irrotacional si no posee velocidad.
La viscosidad está siempre presente en mayor o menor medida, tantoen fluidos compresibles como incompresibles, pero no siempre es necesario tenerla en cuenta. En el caso de los fluidos perfectos o no viscosos su efecto es muy pequeño y no se tiene en cuenta, mientras que en el caso de los fluidos reales o viscosos su efecto es importante y no es posible despreciarlo. En el caso del agua a veces se habla del flujo del agua seca para el flujo no viscoso del agua ydel flujo del agua mojada para el flujo viscoso.
EL fluido de la parte baja de la imagen que se encuentra en el tubo, se desplaza que se encuentra en el tubo, se desplaza en un Δx1=v1 Δt
™ A1 es el área de la sección real de la sección transversal en transversal en esta región, entonces la masa que se n, desplaza es Δm1= A1v1 1 Δx1 =ρ1A1v1Δt
™ Para la parte superior se tiene de manera similar, A2, y la masa, y la masa Δm2= A2v2 2 Δx2 =ρ2A2v2Δt
Por la conservación de la masa Δm1= Δm2 o ρ1
A1v1 = ρ2A2v2
™ Se le conoce como ecuación de n de continuidad
™ Si la densidad es constante Si la densidad es constante ρ, se tiene, se tiene entonces Se denomina a la constante, Razón de flujo, gasto o flujon de flujo, gasto o flujo de volumen.
Un tubo de flujo o de corriente está formado por un haz de líneas de flujo. Como las líneas de flujo son tangentes al vector velocidad en cada punto, las líneas de flujo no atraviesan las paredes del tubo de flujo. Esto es así porque las paredes están a su vez formadas por líneas de flujo y si las atravesaran dos líneas de flujo se cortarían, estando lavelocidad indeterminada en el punto de corte. Por tanto, a pesar de estar limitado por la superficie ficticia que envuelve el haz de líneas de flujo, éste se comporta a todos los efectos como una superficie impermeable.
Consideremos un tubo de corriente estrecho, de forma que se pueda considerar uniforme la velocidad en cualquier sección del tubo perpendicular al flujo. En el interior del tubo lavelocidad del flujo es paralela a la línea de corriente en cada punto, pudiendo ser estas velocidades distintas en cada punto.
Sea v1 la velocidad de la partícula en el punto 1, y v2 la velocidad de la partícula en el punto 2, con A1 y A2 las secciones transversales de los tubos, perpendiculares a las líneas de corriente. Si el tubo es estrecho v1 y v2 son uniformes en A1 y A2 respectivamente.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluido-Dinamica
  • dinamica de fluido
  • Dinamica De Los Fluidos
  • dinámica de fluidos
  • Dinamica De Fluidos
  • Dinamica de fluidos
  • Dinamica de fluidos
  • Dinamica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS