Dinamica

Páginas: 15 (3635 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Dinámica
Para la acepción musical, véase Dinámica (música).
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuacionesde movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos, relativistas o cuánticos), pero también en la termodinámica y electrodinámica. En este artículo se describen los aspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos, y se reserva para otros artículos el estudio de la dinámica en sistemas nomecánicos.
En otros ámbitos científicos, como la economía o la biología, también es común hablar de dinámica en un sentido similar al de la física, para referirse a las características de la evolución a lo largo del tiempo del estado de un determinado sistema.
Fuerza
Para otros usos de este término, véase Fuerza (desambiguación).
En física, la fuerza es una magnitud física que mide laintensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía..
En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerzase mide en newtons (N).
FUERZA NORMAL

es la fuerza perpendicular a la superficie y obedece a la ley de accion y reaccion de newton, presenta igual magnitud
n=w
n=mg

FUERZA DE TENSION (FT)

se realiza en cables o cuerdas y es aplicada a todo lo largo de la cuerda o cable. la fuerza de tension presenta una fuerza normal en el punto de union del cable con una superficie solida.

FUERZADE FRICCION(FF)
se presenta por el contacto de dos superficies que se deslizan entre si y siempre se opone al movimiento de estas, la friccion es el resultado de las asperezas de las dos superficies.
ff= u n
ff= fuerza friccion
u= coeficiente de razonamiento
n= normal

FUERZA ELASTICA(FE)

la fuerza elastica se da en los resortes, y cualquier objeto que se deforme ante la presencia de unafuerza externa para volver a tomar su forma inicial.

fe=-k x ley de hooke
fe= fuerza
-k= constante de elasticidad del material
x= espacio de estiramiento(elongacion)
TORQUE (To)

es la fuerza que genera un giro al rededor de su eje de rotacion debido a la accion de una fuerza externa y dependiendo de la hinstancia del punto de apoyo.
To= f.d
FUERZAS APLICADAS (DESCOMPOSICION)
lasfuerzas aplicadas generalmente son las proyecciones en el plano horizontal o vertical de una fuerza mayor.
Leyes de Newton
Las Leyes de Newton, también conocidas como Leyes del movimiento de Newton,1 son tres principios a partir de los cuales se explican la mayor parte de los problemas planteados por la dinámica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos. Revolucionaron losconceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo, en tanto que constituyen los cimientos no sólo de la dinámica clásica sino también de la física clásica en general. Aunque incluyen ciertas definiciones y en cierto sentido pueden verse como axiomas, Newton afirmó que estaban basadas en observaciones y experimentos cuantitativos; ciertamente no pueden derivarse a partir deotras relaciones más básicas. La demostración de su validez radica en sus predicciones...
]Primera ley de Newton o Ley de la inercia
La primera ley del movimiento rebate la idea aristotélica de que un cuerpo sólo puede mantenerse en movimiento si se le aplica una fuerza. Newton expone que:
Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS