Dinamica

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2011
ALIVIADO DE TENSIONES
La química del acero y el procedimiento de soldadura se deberán controlar para limitar la dureza de la soldadura según lo requiere el párrafo B823.24, el cual habla sobre el control de dureza. Cuando la efectividad de tales controles resulte cuestionable, se deberá prestar atención al aliviado de tensiones en las soldaduras de tubería en servicio con gas agrio. En general,la soldadura de perla templada, procedimientos de martillado, o tratamiento post-soldadura de baja temperatura, no proveen la protección equivalente contra el agrietamiento de servicio que proporciona una aliviado térmico de tensiones completo.
Temperatura para el Aliviado de Tensiones
(a) El aliviado de tensiones se realiza normalmente a una temperatura de 1100 °F (593 °C) para los aceros alcarbón y a 1200 °F (649 °C) para aceros de aleación ferrítica. Pueden usarse otros procedimientos de aliviado de tensiones, siempre que los mismos se hallen respaldados por evidencia metalúrgica. El rango exacto de temperaturas, deberá estar indicado en la especificación del procedimiento.
(b) Al realizar el aliviado de tensiones en una junta con metales disímiles que tengan diferentesrequerimientos de aliviado de tensiones, el material que requiere la mayor temperatura de aliviado de tensiones, deberá ser el que gobierne. Podría requerirse consideraciones especiales para las aleaciones austeníticas y otras aleaciones altas.
(c) Las partes a calentar, deben llevarse lentamente a la temperatura requerida y mantenidas a dicha temperatura, durante un período proporcional calculadosobre la base de 1 hr/pulgada (1 hr/25 mm) de espesor de pared de tubería, aunque en ningún caso menos de ½ hora. Se deberá dejar que el metal enfríe lentamente y en forma uniforme.
(d) Registros: Se deberá proveer un registro adecuado de los ciclos de aliviado de tensiones, por cada aliviado de tensión que se haga.
(e) Control de Temperatura: Un grupo de soldaduras separadas estrechamente,tales como las tres soldaduras de una te, pueden controlarse y registrarse en una sola termocupla.

SOLDADURA Y PRUEBAS DE INSPECCIÓN
Inspecciones y Pruebas de Control de Calidad de Soldaduras en Sistemas de Tuberías con Gas Agrio
Además de los sub-párrafos 826.2(a) hasta (f), para las líneas de gas agrio en localidades de Clases 3 o 4, estaciones de compresión, cruces de ríos principales onavegables y cruces de caminos, se deberán revisar el 100% de las soldaduras de campo mediante inspección no destructiva. La inspección no destructiva, podrá realizarse antes o después del aliviado de tensiones.

COMPONENTES DEL SISTEMA DE TUBERÍAS Y DETALLES DE FABRICACIÓN
Además del párrafo 830, todos los componentes deberán cumplir con los requerimientos de NACE MR0175, según resulteapropiado.
Válvulas y Dispositivos Reductores de Presión
(a) Instrumentos, tubería de instrumentación, controladores, manómetros, medidores y otros componentes que se convierten en parte del sistema de retención de presión, deberán de cumplir con los requerimientos de NACE MR1075.
(b) La mayoría de las aleaciones basadas en cobre, sufren una corrosión severa cuando se hallan en servicio agrio. Eluso de tales aleaciones en cualquier componente, debe investigarse para determinar la adecuabilidad.

BRIDAS
Empernado
El empernado expuesto a gas agrio y al que se niega acceso al aire debido a la aislación térmica, los protectores de bridas, o ciertas características de diseño, deberán cumplir con los requerimientos de NACE MR1075, según resulte apropiado. Los diseñadores deberán notar queel empernado que cumple con los requerimientos de NACE MR1075 tales como el tipo ASTM A 193, grado B7M, tienen propiedades de tensión disminuidas, y el diseño de las juntas se deberá adecuar para tal disminución de resistencia. Los empernados abiertos a la atmósfera podrán ser pernos convencionales de ASTM A 193 grado B7.

DISEÑO, INSTALACIÓN Y PRUEBAS
TUBERÍA DE ACERO
Requerimientos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS