Dinamica

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Unidad 2 Dinámica
¿Por que se mueven los cuerpos?
El filósofo griego Aristóteles (384 a. C. – 322 a. C.) desarrolló muchas teorías sobre la naturaleza de la física. Estas teoríascomprendieron lo que Aristóteles describió como los cuatro elementos. Se refirió con gran detalle a las relaciones entre estos elementos y a su dinámica.
Los principios fundamentales de la física deAristóteles son: lugares naturales: cada elemento querría estar en una posición distinta relativa al centro de la Tierra, que también es el centro del universo. gravedad/levedad: para lograr estaposición, los objetos sienten una fuerza hacia arriba o hacia abajo. movimiento rectilíneo: un movimiento como respuesta a esta fuerza es en una línea directa a una velocidad constante. relación entre lavelocidad y la densidad: la velocidad es inversamente proporcional a la densidad del medio. el vacío es imposible de imaginar: el movimiento en un vacío es infinitamente rápido. éter: todos los puntos delespacio están llenos con materia. universo infinito: el espacio no puede tener una frontera. teoría del continuo: si existieran los átomos esféricos habría un vacío entre ellos, por lo que la materiano puede ser atómica. quintaesencia: los objetos por encima de la Tierra no están formados de materia terrenal. cosmos incorruptible y eterno: el Sol y los planetas son esferas perfectas, y nocambian. movimiento circular: los planetas se mueven en un movimiento circular perfecto.
Isaac Newton, mediante su ley de gravitación universal, fue el primero en expresar en lenguaje matemático una teoríacuantitativa y precisa de la gravedad. Según esta teoría, toda masa es atraída por toda otra masa mediante una fuerza que disminuye con el cuadrado de la distancia entre las dos masas. En 1915, lateoría de Newton fue modificada, aunque no invalidada, por Albert Einstein, quien desarrolló un nuevo marco de referencia para la gravedad, dentro de su teoría general de la relatividad.
• Si lanzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS