Dinamica

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
La escala de motivación
La escala de motivación deportiva, publicada en 1995, mide la motivación en función de tres conceptos: la motivación intrínseca, la motivación extrínseca y la desmotivación.Los motivadores intrínsecos se basan en la curiosidad intelectual, la realización personal y la alegría de la experiencia. Los motivadores extrínsecos se basan en la presión de los pares, la culpa ola ansiedad y la inversión estratégica. Cuando estás desmotivado, desaparece el interés de alcanzar un objetivo.
Las recompensas y la realización
Si asistes al gimnasio extrínsecamente motivado, elobjetivo de tu entrenamiento es lograr un cuerpo que te permita lucirte en la playa. La principal meta de tu programa de ejercicios es perder peso y reducir pulgadas. Disfrutas poco y nada de tuentrenamiento. Un estudio publicado en 1999 en la revista "Journal of Leisure Sciences" reveló que la motivación intrínseca puede mejorar cuando existe libertad de acción. Diseña una rutina de ejerciciosplacentera al elegir un entrenamiento que sea de tu agrado.
Hábitos alimenticios
Si eres un consumidor extrínsecamente motivado, te resultará más fácil comer de manera saludable si estás rodeado depersonas conscientes. Haz comenzado a comer saludablemente en base a las exigentes recomendaciones de tu entrenador personal o médico. Te encantaría comer chocolates y dulces, pero la culpa no te lopermite. Desde 1975, quienes investigan el esparcimiento han convenido que la autonomía percibida, la capacidad de controlar tus acciones, desempeña un papel fundamental en la motivación. Asume unaactitud proactiva al seleccionar tus alimentos saludables favoritos, en vez de seguir una dieta genérica.
Compromiso
Si eres un apasionado del entrenamiento físico extrínsecamente motivado, tucompromiso se basa en los resultados. Puedes pasar de un ejercicio pasajero a otro. Cada Año Nuevo tomas la decisión de ponerte en forma, pero tus asistencias al gimnasio disminuyen a medida que avanza el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS