dinamica

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
LEYES DE LA DINÁMICA (leyes de NEWTON)
Las Leyes de Newton, atribuidas a Isaac Newton (1643-1727), tienen, en realidad, demasiados autores. Pero fue Newton quien se las puso al hombro (y albolsillo), las explotó y las utilizó en su conjunto, edificando con ellas una Teoría Mecánica (conocida actualmente como Mecánica Clásica) que seguimos utilizando con todo éxito.
Son en total cuatro leyes,de las cuales hablaremos solo de las tres primeras aquí. Se llaman también principios porque no se pueden probar a partir de leyes anteriores o más básicas, pero que el universo cumple, aunque nosepamos por qué.
Primera Ley de la Dinámica, o Ley de la inercia, o Principio de Galileo.
Si sobre un cuerpo no actúa ninguna fuerza, o actúan varias pero que se compensan entre sí, entonces el cuerpopermanecerá en reposo o en movimiento rectilíneo y uniforme. Y viceversa.
   
Segunda Ley de la Dinámica, o Ley de la masa, o Principio de Newton.
Se llama de la masa, porque en él juega un papelimportantísimo esa propiedad de la materia llamada masa.
La sumatoria de todas las fuerzas que recibe un cuerpo es igual al producto de la masa del cuerpo por su aceleración.
       
La Segunda Leyes una ecuación vectorial: dice que la sumatoria de todas las fuerzas que recibe un cuerpo es igual al producto de su masa por su aceleración, y que la dirección y el sentido de la resultante (lasuma de todas las fuerzas) es igual a la dirección y el sentido de la aceleración. A cada cuerpo se aplica la Ley, no a cada fuerza.
Tercera Ley de la Dinámica, o Principio de Acción y Reacción.
Si uncuerpo ejerce una fuerza sobre otro, el otro aplica una fuerza sobre el primero de igual módulo, igual dirección y sentido opuesto a la que el primero ejerce sobre él.
De los tres principios es elmás revelador de la naturaleza de las fuerzas. En realidad deberíamos hablar de interacciones. Siempre entre dos cuerpos: se atraen, o se repelen, o se empujan, o se tocan, o se chocan, o lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS