Dinamica

Páginas: 23 (5603 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
UNIDAD I
IMPORTANCIA DE LA DINÁMICA SOCIAL
EN UNA CUARTILLA EXPLIQUE BREVEMENTE EL SIGNIFICADO, EL BASAMENTO Y LA NECESIDAD DEL CONOCIMIENTO DE LA DINÁMICA SOCIAL.
El individuo adquiere saber en el proceso de la obtención de experiencia mediante la propia acción y mediante su experiencia de las relaciones sociales.
El hombre como ser social se enfrenta continuamente al trabajo en grupo.
Sicada persona se detiene a pensar en esto, reconocerá que pertenece a varios grupos creados formal o informalmente, en los cuales se establecen polémicas, intercambios de experiencias, sentimientos y puntos de vistas, etc.
Está comprobado que el trabajo en grupo permite adoptar decisiones, llegar a conclusiones más ricas que aquellas que son producto del pensamiento individual, además aumenta lacalidad de las decisiones de dirección mediante la experiencia e inteligencia colectiva y disminuye la incertidumbre y el riesgo a equivocarse en esta toma de decisiones. El grupo permite también la creación de hábitos, valores, creencias y el perfeccionamiento de las habilidades que permiten lograr cambios en la conducta y dinámica del grupo, en las relaciones personales, permite intercambiarconocimientos y autorreflexionar sobre su trabajo a las personas que lo integran.
Es el estudio sistemático de los grupos y sociedades que construyen los humanos y de la forma en que estas relaciones afectan a la comunidad.
Empieza con la observación de que los humanos son criaturas profundamente sociales
ENUNCIE CON ARGUMENTOS SU PROPIA DEFINICIÓN DE DINÁMICA SOCIAL.
La dinámica social se encargade evaluar y analizar el cambio y evolución de los modos de producción, las organizaciones e instituciones sociales y su interacción con la realidad social, económica, cultural, política, ecológica, etc., ya que engloba todas las áreas de constante cambio en el mundo y con las que el ser humano se desarrolla.
Es un dinamismo constante en los medios de producción, el cambio de la sociedad desdela edad primitiva, desde la supervivencia del hombre en la tierra y los medios que utilizó para ello, hasta el momento de la tecnología, su evolución, la ciencia, los avances en la productividad económica.
Estudia los avances del hombre en la historia y los logros sociales para el mejoramiento de la vida humana.
INVESTIGUE EN LA PRENSA ESCRITA Y REVISTAS ESPECIALIZADAS EJEMPLOS RELATIVOS A LAHISTORIA, SOCIOLOGÍA, ECONOMÍA, POLÍTICA Y CULTURA EN EL ENTORNO DEL MÉXICO ACTUAL.
HISTORIA
Mixquic se desarrolla al ritmo de los tiempos modernos, pero no cede en su afán de cultivar junto a sus hortalizas y chinampas las costumrbes que heredó desde hace muchos siglos y que por tradición le pertenecen.
San Andrés Mixquic, cuyo nombre quiere decir “en el mezquite”, ha logrado conservar susancentrales tradiciones de cutlo a la muerte; de ello existe una muestra en los vestigios labrados entre los que predominan la forma de calavera, mismos que se han encontrado en las distintas excavaciones realizadas en la zona y que hasta hace algunos años adornaban las fachadas de algunas casas del pueblo.
Los preaprativos al festejo del día de muertos comienzan en el hogar de cada familia dos o tresmeses antes, quienes empiezan a comprar trastes y utensilios dedicados especialmente a los difuntos; y las mujeres birdan servilletas y manteles poara la ocasión. Llegado el 1 y 2 de noviembre se inicia el rito de convivencia entre vivos y muertos, primero en la casa, después en el camposanto. En medio de un ambiente de misticismo y solemnidad, las familias reciben a las ánimas de susparientes consus altares, ofrendas, rezos y aroma a copal e incienso.
Por cientos de años, los habitantes de mixquic han aliemtnado la creencia de que, en estas fechas, las almas de los difuntos realizan un largo viaje, desde el otro mundo para vistitar a sus familiares, de modo que en todas las casas se confeccionan hermosos altares cubiertos con papel picado, sobre los cualñes se colocan veladores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS