dinamica

Páginas: 22 (5313 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013





























Este proyecto se hizo conjuntamente con todos los integrantes del grupo los cuales hemos trabajado conjuntamente para poder hacer realidad este proyecto con fines de obtener conocimientos en el desarrollo de nuestra carrera profesional.
Seguidamente se dará a conocer en forma detallada todos los principios de este trabajo aplicado alcampo de la física y se verá la importancia que tiene este trabajo para desarrolla del ámbito rural.
















Para comenzar a hablar sobre el tema del aprovechamiento de la energía hidráulica, comenzaremos primero explicando que es la energía hidráulica, a qué tipo de energía corresponde y que son las energías renovables. Las energías renovables son las que provienen defuentes naturales como el sol que es el aprovechamiento de la energía solar, fuente de vida de todos los seres vivos del planeta, la energía eólica que proviene del sol y el viento, el aprovechamiento de energía hidráulica, que justamente son los saltos de agua de los ríos, para generar energía eléctrica, la biomasa, que es la descomposición de la materia orgánica, la energía geotérmica, que es elaprovechamiento del calor de las capas internas de la tierra. Estas energías no se agotan se renuevan constantemente, y además no afectan el medio ambiente.
Es por eso que el presente trabajo se ve como se aprovecha una caída de agua simulada por una bomba centrifuga cuya agua al caer hace girar un dinamo el cual genera energía. Para así dar a conocer más lo que es la energía hidráulica y comoaprovecharla para bienestar de las personas.
Y también vamos a ver a fondo como se produce el aprovechamiento de la energía y como medir el caudal la presión y/o otros movimientos físicos producidos en el presente trabajo.









Mejorar el actual proyecto de simulación del aprovechamiento del caudal de agua.

Mejorar la fuente generadora de energía.

Mostrar los cambios realizadosen el presente proyecto de simulación del aprovechamiento del caudal de agua.

Ampliar la actual maqueta realizando algunos cambios para mostrar de manera mas eficaz el aprovechamiento del caudal del agua y esquematizar una captación y hacer una distribución de la energía obtenida en una ciudad.


Contribuir con principios básicos de ingeniera para en el futuro poder construir pequeñascentrales hidroeléctricas para asi contribuir en el desarrollo de algunas comunidades proporcionándoles energía eléctrica.






MARCO TEORICO
EL CAUDAL EN LA INGENIERÍA AGRÍCOLA E HIDRÁULICA
El caudal de un río es fundamental en el dimensionamiento de presas, embalses y obras de control de avenidas. Dependiendo del tipo de obra, se emplean los caudales medios diarios, con un determinadotiempo de recurrencia o tiempo de retorno, o los caudales máximos instantáneos. La forma de obtención de uno y otro es diferente y, mientras para los primeros se puede tomar como base los valores registrados en una estación de medición, durante un número considerable de años, para los segundos, es decir para los máximos instantáneos, muy frecuentemente se deben calcular a través de modelosmatemáticos.
La medición práctica del caudal líquido en las diversas obras hidráulicas, tiene una importancia muy grande, ya que de estas mediciones depende muchas veces el buen funcionamiento del sistema hidráulico como un todo, y en muchos casos es fundamental para garantizar la seguridad de la estructura. Existen diversos procedimientos para la determinación del caudal instantáneo, en el artículo medicióndel caudal se presentan algunas.
LOS CAUDALES DE LOS RÍOS Y ARROYOS
El caudal de un río es la cantidad, o volumen, de agua que pasa por una sección determinada en un tiempo dado. El caudal, pues, está en función de la sección (metros cuadrados) a atravesar por la velocidad a la que atraviese la sección metros/segundo. Se expresa en litros o metros cúbicos por segundo (l/s o m3/s). El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS