dinamica

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Nombre:Jairo Taco Curso:1”B” Fecha:3-12-13

Pablo Recchia, de la Fundación Incluir Gualeguaychú, Sustenta RSE -consultora especializada en desarrollar y proveer soluciones integrales de sustentabilidad socioambiental y de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a organizaciones de distintos sectores de la actividadpública y privada en América Latina y el Caribe- y la 
Red IAS -Asociación para la inclusión de las Personas con Síndrome de Down- recordó a EL ARGENTINO, en ocasión de la fecha a celebrarse, que en 1992, al término del Decenio de las Naciones Unidas para los Impedidos (1983-1992), la Asamblea General proclamó el día 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El Decenio habíasido un período de toma de conciencia y de medidas orientadas hacia la acción y destinadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades y a la consecución de la igualdad de oportunidades para ellas. Posteriormente, la Asamblea hizo un llamamiento a los Estados Miembros para que destacaran la celebración del Día, con miras a fomentar una mayor Inclusión de laspersonas con discapacidades.
La información compartida expresa que “alrededor de un 15 por ciento de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad”.
“La sociedad en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. La misión de la OMSconsiste en mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema”.
Por estas razones, mañana, 3 de diciembre, Gobiernos, organizaciones de la sociedad civil de y para personas con discapacidad y la comunidad en general en todo el mundo, desarrollarán distintasactividades con el objetivo de centrarse en las cuestiones relacionadas a la eliminación de barreras para crear una sociedad inclusiva y accesible que beneficie a todos.
A nivel local, en todo el territorio de nuestro país, organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, realizarán distintas actividades con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad 2013.
edela ministra de Sanidad, Ana Mato, continúan su lucha por integrarse de forma plena y piden, en su día internacional, tanto como lo que están dispuestas a aportar a la sociedad. El derecho a una educación inclusiva, a la participación social y a un trabajo digno y sin barreras son algunas de las reivindicaciones que han hecho organizaciones y sindicatos en esta jornada, Día Internacional de laDiscapacidad, víspera de que entre en vigor la nueva ley sobre esta materia, aprobada el pasado viernes. En el acto institucional para conmemorar este día, Mato ha destacado que la ley, que armoniza todas las regulaciones vigentes en España sobre discapacidad, y define, por primera vez, los tipos de discriminación contra este colectivo, supone un paso "decidido hacia la igualdad real y efectiva". ElGobierno distribuirá 40 millones de euros derivados de la casilla del IRPF de fines sociales para discapacidad A su juicio, es un "reconocimiento expreso" de que las personas con discapacidad, que casi alcanzan los cuatro millones en España, "son titulares de derecho y los poderes públicos están obligados a garantizar su ejercicio pleno". Mato ha anunciado que el Gobierno distribuirá 40 millonesde euros derivados de la casilla del IRPF de fines sociales para financiar alrededor de mil proyectos de discapacidad que se pondrán en marcha en 2014 por 68 organizaciones. En el acto, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, ha valorado la norma porque, en su opinión, protege jurídicamente al colectivo y "frena la tentación" de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS