dinamica

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014

1.- ¿Qué es la Cinética?

La energía cinética de un cuerpo es energía que surge en el fenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez o su masa.
Formula: ´ (La medidaresultante es en Joules)
E c = 1 / 2 · m · v 2
E c = Energía cinética
M = masa
V = velocidad
La Energía Cinética es la que está representada por la masa y la velocidad. Esta energía es la que permite que un cuerpo continúe su desplazamiento, y es la que permitirá que el tren de la montaña rusa llegue a una cima, o cruce por un rizo.
Así pues, podemos decir que entre más velocidad tenga untren, mayor energía cinética conserva.

2.- ¿Qué es el Principio de D´Alembert y para que se utiliza?

El principio de D'Alembert establece que la suma de las fuerzas externas que actúan sobre un cuerpo y las denominadas fuerzas de inercia forman un sistema de fuerzas en equilibrio. A este equilibrio se le denomina equilibrio dinámico.
El principio de D'Alembert establece que para todas lasfuerzas externas a un sistema:

Donde la suma se extiende sobre todas las partículas del sistema, siendo:
, momentum de la partícula i-ésima.
, fuerza externa sobre la partícula i-ésima.
 cualquier campo vectorial de desplazamientos virtuales sobre el conjunto de partículas que sea compatible con los enlaces y restricciones de movimiento existentes.

El principio de D'Alembert es realmenteuna generalización de la segunda ley de Newton en una forma aplicable a sistemas con ligaduras, ya que incorpora el hecho de que las fuerzas de ligadura no realizan trabajo en un movimiento compatible.

3.- ¿Qué son las fuerzas Inerciales?

Se llaman fuerzas de inercia (o fuerzas ficticias) a las fuerzas que explican la aceleración aparente de un cuerpo visto desde un sistema de referencia noinercial.
Es el efecto percibido por un observador estacionario respecto a un sistema de referencia no inercial cuando analiza su sistema como si fuese un sistema de referencia inercial. La fuerza ficticia se representa matemáticamente como un vector fuerza calculable a partir de la masa de los cuerpos sobre la que actúa y la aceleración respecto del sistema de referencia no inercial.
La expresiónfuerza ficticia no significa que dicha fuerza sea un efecto óptico, sino que asumimos que ésta actúa sobre un cuerpo cuando la realidad no es tal, ya que tan solo es una invención para explicarnos de una forma simple, y hasta cierto punto intuitiva, la aparición de efectos desacostumbrados.

4.- ¿Qué son los momentos Inerciales?

El momento de inerciales es una medida de la inercia rotacionalde un cuerpo. Cuando un cuerpo gira en torno a uno de los ejes principales de inercia, la inercia rotacional puede ser representada como una magnitud escalar llamada momento de inercia. Sin embargo, en el caso más general posible la inercia rotacional debe representarse por medio de un conjunto de momentos de inercia y componentes que forman el llamado tensor de inercia. La descripción tensoriales necesaria para el análisis de sistemas complejos, como por ejemplo en movimientos giroscópicos.
El momento de inercia refleja la distribución de masa de un cuerpo o de un sistema de partículas en rotación, respecto a un eje de giro. El momento de inercia sólo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento.El momento de inercia desempeña un papel análogo al de la masa inercial en el caso del movimiento rectilíneo y uniforme. Es el valor escalar del momento angular longitudinal de un sólido rígido.

5.- ¿Qué es el Equilibrio Dinámico? y ¿cuáles son sus ecuaciones?

Estado de un cuerpo cuando las fuerzas encontradas que actúan en él se compensan y se destruyen mutuamente. Situación en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS