dinamica

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014

PROGRAMA TIPO DE INTERVENCIÓN EN PREVENCIÓN DE CONSUMO DE DROGAS PARA ADOLESCENTES Y PROMOCIÓN DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES
Este programa está dirigido a la consecución de dos objetivosprincipales:
- incrementar el grado de información de los niños/as y adolescentes acerca de la relación entre hábitos de vida y salud
- y estimularlos a adoptar un estilo de vida saludable.

Elprograma de intervención se llevó a cabo en una escuela secundaria para que los adolescentes aprendan y adquieran un estilo de vida saludable en el mismo ámbito donde aprenden y adquieren otrosconocimientos y destrezas necesarios para su desarrollo integral como personas.

El programa incluye 5 componentes principales:
EDUCACIÓN PARA LA SALUD: se potenciaba, principalmente, la participaciónactiva de los adolescentes y se hacía énfasis en las consecuencias a corto plazo sobre la salud.
Tú como psicólogo comunitario, ¿Qué tipo de actividades consideras las ideales para poner en marcha estemódulo o componente?





ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES: un rico abanico de habilidades sociales capacita para afrontar los retos que los cambios que están viviendo los adolescentesles imponen y eso aleja la posibilidad de que hagan uso de la droga como recurso para afrontar esos retos. Se entrenaba en habilidades tales como: “decir no”, “pedir favores”, etc.
PREPARACIÓN PARALOS CAMBIOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS QUE OCURREN DURANTE LA ADOLESCENCIA: la maduración sexual puede convertirse en una importante fuente de estrés.
¿Qué actividades propondrías tú para enseñarles alos adolescentes a lidiar o combatir contra ese estrés?







DESARROLLO DE ACTITUDES CRÍTICAS FRENTE A LA PUBLICIDAD: existe falsedad en la mayoría de mensajes publicitarios asociando elconsumo de tabaco y alcohol con valores y sensaciones incompatibles y puesto que los modelos sociales desempeñan un papel importante en el inicio del consumo de drogas, en este módulo buscarás la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS