Dinamica

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Funciones dpto. de cartera
Revisión de pagos y descuentos:
es importante esta actividad para tener al día los estados de cuenta y para vigilar la morosidad de éstas. Los descuentos se deben evitaral máximo y si se vuelven crónicos, habrá que reportarlos a la gerencia.
Programas de cobros:
Todos los funcionarios están en fa obligación de que los programas se cumplan a cabalidad.
Problemasespeciales de pagos:
Las actitudes especiales que se deben adoptar ante los problemas especiales de pago son tomados por el Jefe de Cartera, teniendo en cuenta tos puntos de vista de sus inmediatosycolaboradores.
Control de plazos especiales:
Los plazos especiales para el pago deben concederse raramente. Cuando son concedidos, debe avisarse oportunamente a todas las personas que tengan que vercon el caso.
Manejo de Ordenes Dudosas:
Los pedidos que para cobranza presentanespecial dificultad por reclamos, deben ser investigados para que el Jefedetermine que debe hacerse.
Servicios alcliente:
Frecuentemente se reciben cartas o consultas de losclientes cobre cobranzas o sus pagos. En algunas empresas se estima quetoda esta correspondencia la debe manejar el departamento de cartera,paratener un mejor conocimiento del deudor.
Provisión de cartera
Al final de cada ejercicio, el jefede Cartera debe hacer esta reserva con la ayuda del personal auxiliar.
2.11. EL CONTROL EN ELDEPARTAMENTO DE CARTERA
Controlar es vigilar que los resultados prácticos se conformen lo másexactamente posible con los planes.Lo anterior implica el siguiente proceso:Conocer los objetivos.
Conocer lasmotivaciones que tiene el personal para alcanzarlos.Comparar los resultados con tos planes.Identificar las desviaciones.Averiguar sus causas.Poner en práctica acciones correctivas necesariastendientes a lograr objetivos.El control es un estimulante para alcanzar no sólo los objetivos empresarialessino los individuales de autorrealización y de satisfacción en el trabajo.
2.12. OBJETIVOS DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS