dinamica

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Actividad 4
1 El rotor de un motor eléctrico tiene velocidad angular de 3 600 RPM cuando se interrumpen la carga y la energía eléctrica. El rotor, de 50 kg. y radio de giro centroidal de 180 mmgira hasta detenerse. Si la fricción cinética del rotor produce un par de magnitud igual a 3.5 N-m, determine el número de revoluciones que ejecuta dicho mecanismo hasta llegar al reposo.
2 Un volantede 200 kg se encuentra en reposo cuando se le aplica un par constante de 300 N m. Después de ejecutar 560 Revoluciones, el volante alcanza su velocidad máxima de 2400 RPM. Si el radio de girocentroidal del volante es de 400 mm, determine la magnitud promedio del par debido a la fricción cinética en los cojinetes. (Problema 8va edición)
3 Un volante de 500 lb. se encuentra en reposo cuando se leaplica un par constante de 200 lb. ft. Después de ejecutar 750 revoluciones, el volante alcanza su velocidad máxima de 3 000 RPM y el par se retira. Si la fricción cinética resulta en un par constantecon magnitud de 12.5 lb. ft, determine a) el radio de giro del volante, b) la cantidad de revoluciones que ejecuta el volante luego de que se retira el par y hasta que queda en reposo. (Problema 8vaedición)

4 La doble polea de la figura tiene masa de 30 lb y radio de giro centroidal de 6.5 in. El cilindro A y el bloque B están unidos a cuerdas enrolladas en las poleas tal como está indicado.El coeficiente de fricción cinética entre el bloque B y la superficie es de 0.25. Si el sistema se suelta desde el reposo en la posición mostrada, determine:
a) La velocidad del cilindro A cuando éstegolpea el suelo
b) La distancia total que el bloque B se mueve antes de quedar en reposo.

5 El tambor de frenado de 8 in de radio se fija a un volante más grande que no muestra la figura. Elmomento de inercia total del volante y del tambor es igual a 14 lb·ft-s2, y el coeficiente de fricción cinética entre el tambor y la zapata del freno corresponde a 0.35. Si la velocidad angular inicial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS