Dinamica

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Introducción


La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en la relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y o estado demovimiento. La aceleración la magnitud vectorial que nos indica el ritmo o tasa con que aumenta o disminuye la velocidad de un móvil en funmagnitud vectorial capaz de deformar los cuerpos (efectoestático), modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóvilesción del tiempo.

Dicho esto nuestro objetivo es calcular la aceleración en las tensiones
Marcoteórico.

Móvil: es objeto en movimiento del que se quiere estudiar su trayectoria o las fuerzas que intervienen sobre él.

Fuerza de tensión: es una fuerza aplicada por una cuerda.

Fuerza normal: sedefine como la fuerza de igual magnitud y dirección, pero diferente sentido, que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre la misma.

Fuerza de roce: Las fuerzas de roce son fuerzas, entrecuerpos en contacto, que por su naturaleza se oponen a cualquier tipo de movimiento de uno respecto al otro.

Aceleración: es la variación de la velocidad con respecto al tiempo.

Masa: es lamagnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo.

Peso: la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre la masa de un cuerpo.

Gravedad: Es la fuerza con la que los cuerpos sonatraídos hacia la superficie terrestre.

Leyes de Newton:

Primera ley: Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.Segunda ley: La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
Tercera ley: Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual yde sentido opuesto.




Cálculos y Resultados

M1.Pega: 14.15g 0.1415kg P= 1.415N

M2.Portaminas: 11.2g 0.112kg P= 1.12N

M3.Borra: 12.6g 0.126kg P=1.26N

Formulas:

I....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS