Dinamica

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Análisis Dinámico de Estructuras.

El análisis dinámico de estructuras se refiere al análisis de las pequeñas oscilaciones o vibraciones que puede sufrir una estructura alrededor de su posición deequilibrio. El análisis dinámico es importante porque ese movimiento oscilatorio produce una modificación de las tensiones y deformaciones existentes, que deben tenerse en cuenta por ejemplo paralograr Principalmente un diseño sísmico adecuado, asi como efectos del aire, agua y demás cargas que actúen sobre la estructura.
Las oscilaciones se producen en los elementos o sistemas estructuralesdebido a que tienen masas, elasticidad y una capacidad de amortiguamiento manifestado en diversas formas. Para realizar un análisis de la respuesta de estos sistemas se parte de algunas simplificaciones,con lasque se aborda el problema de manera más sencilla y a menudo suficiente para fines prácticos de ingeniería. Sin embargo, deben comprenderse las hipótesis iniciales de cada tipo de análisis,pues en ellas están contenidas sus limitaciones y contribuyen a establecer sus campos de aplicación.
Los análisis dinámicos se dividen usualmente en tres grandes grupos: Análisis Modal Espectral (de usoingenieril más común), Análisis Tiempo-Historia, Análisis en el dominio de las frecuencias.
Los análisis pueden realizarse considerando un comportamiento lineal fuerza-desplazamiento del material;eventualmente pueden considerarse comportamientos no lineales para los análisis tiempo-historia. Los programas de análisis estructurales más comunes no realizan análisis incluyendo efectos de segundoorden (denominado también no linealidad geométrica), es decir, la consideración de esfuerzos adicionales debidos a la modificación de los ejes causada por las deformaciones.

El análisis modalespectral (o método de la respuesta espectral) es un método ventajoso para estimar los desplazamientos y fuerzas en los elementos de un sistema estructural. El método implica el calculo solamente de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS