Dinamica

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Pulsiones y destino de las pulsiones

La obra descrita por Freud en 1915 PULSIONES Y DESTINOS DE PULSION, la cual se a intentado de llenar contenidos desde diversos lados.
La fisiología a incluido su propio conceptos de pulsiones, esta proporciona el concepto de estimulo y el esquema de reflejo, de acuerdo con el un estimulo aportando al tejido vivo desde afuera hacia afuera mediante unaacción.
Desde la fisiología se explica que la relación q hay entre la pulsión y el estimulo, son incluidas desde la misma perspectiva; para distinguir entre estímulos pasionales y otros estímulos. Lo primero, el estimulo pulsional no proviene del mundo exterior, sino del interior del propio organismo. La pulsión no actúa como una fuerza de choque momentánea, sino que siempre es una fuerzaconstante. No ataca desde afuera sino desde el interior del cuerpo actúa como una huida que puede valer en contra de ello, a esto se le puede llamar necesidad; la necesidad es un estimulo pulsional, lo que cancela una necesidad es una satifacion.esto solo puede alcanzarse cuando se produce una fuente en el interior del estimulo.
Los estímulos pulsionales que se generan en el interior del organismo nopueden manifestarse en el mecanismo por eso el sistema nervioso se mueve con actividades complejas, encadenadas entre si que modifican el mundo exterior.
Desde el punto fisiológico lo que quiere darse a conocer es que las pulsiones mismas, al menos en parte, son decantaciones de la acción de estímulos exteriores.
Aunque el aparato psíquico se encuentra muy bien desarrollado esta sujeto alprincipio del placer, es decir que regula de manera automática las sensaciones del placer y displacer, esas sensaciones reflejan el modo en que se cumple el dominio de un estimulo. El placer y el displacer tiene un vinculo entre si operando sobre la vida anímica.
Freud dice que la pulsión es "un estímulo para lo psíquico", un estímulo que tiene algunas particularidades:
1. No viene del exterior delcuerpo como la luz, los sonidos, etc.
2. No aparece como una fuerza momentánea sino como una fuerza constante.
3. La huida no tiene ninguna utilidad para cancelar su efecto.
4. La única posibilidad es "tramitarla", esto es, proveerle la satisfacción que busca
Las pulsiones del yo o de autoconservación - que nosotros llamamos necesidades:
Necesidades y pulsiones, comparten algunascaracterísticas: tienen su fuente en una concreta de la carne del viviente y se representan en la psiquis, empujándola al esfuerzo de alcanzar la meta -esto es, la satisfacción, como único fin posible- mediante el objeto adecuado.
Pero también presentan grandes diferencias:
-Respecto a la atribución de un sujeto: necesidades son atribuidas a una entidad psíquica, el yo. Las pulsiones, por elcontrario, además de ser numerosas y brotar de múltiples fuentes orgánicas, tienen sobre todo una característica, no aparecen vinculadas a ninguna entidad responsable
Respecto a la relación entre el objeto y la fuente: Las necesidades tienen un objeto preciso de satisfacción que les es propio mientras que las pulsiones deben apoyarse en las primeras, tanto para hacer su primera aparición como paralocalizar el objeto que podría satisfacerlas
La relación existente entre ambas pulsiones son las causantes de las psiconeurosis.
Las pulsiones son consideradas cuantitativamente de la misma índole y que deben su efecto dependiendo de la excitación que conducen ciertas funciones de esta cantidad; es lo que distingue las operaciones psíquicas que proceden de las diferentes pulsiones y que puedenreconducirse a la diversidad de las fuentes pulsionales.
Ahí muchas maneras de establecer una pulsión, como la pulsión de destrucción, de pulsión de socialidad, siempre cualquier asunto lo exija buscando un análisis psicológico que permita establecer dicha pulsión.
Se pueden distinguir dos grupos de pulsiones primordiales: las yoicas y las pulsiones sexuales.
Cuando hablamos de pulsiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS